Una redada antidroga realizada por el Ministerio del Interior (MININT), en La Habana habría dejado a decenas de personas detenidas.
El operativo se realizó en el popular parque conocido como El Curita, que se encuentra en la barriada de San Leopoldo.
Según trasciende, este es un punto de encuentro de adictos a las drogas sobre todo en el horario nocturno, hecho que ha alarmado a los lugareños.
Reportes de Diario de Cuba señalan que este operativo antidroga se ha prolongado por tres días, en un intento de "limpieza".
"En las noches, el parque y sus alrededores se han convertido en un lugar peligroso e inseguro para los vecinos del barrio. Salimos de casa solo por necesidad. Esta es una zona donde existen comercios privados y estatales, banco, confecciones y varios destinos de viajeros, pero en altas horas mi familia y yo nos limitamos a transitar con libertad alrededor del lugar, debido a los adictos", dijo a DDC Clara Belkis, residente de la calle Águila.
"La redada comenzó pasadas las 12:00 de la noche. La policía llegó directo a la casa donde se alquilaban unos jóvenes que eran de provincia y se los llevaron. En el parque y sus alrededores comenzaron a pedir identificación y a llevarse a quien les resultara sospechoso", añadió José Ignacio Martínez, residente de calle Reina.
"He internado a mi hijo en dos ocasiones en siquiatría, para desintoxicarse, pero luego de un tiempo vuelve a recaer en las drogas. Es muy fuerte lo que está viviendo mi familia", indicó otra vecina.
Marco Rubio excluye a Cuba de la ayuda estadounidense tras el paso del huracán Melissa
Hace 23 horas
Postergan servicios de electricidad en el oriente cubano tras el paso del huracán Melissa
Hace 1 día
Capturan en Miami a Paul Mario Hoyosal, presunto líder de una red de vandalismo urbano
Hace 20 horas
Indignación en Mayarí: toneladas de alimentos se pudren mientras el pueblo pasa hambre
Hace 22 horas
Llega a Cuba ayuda médica de la OPS para atender la emergencia tras el huracán Melissa
Hace 20 horas