Un oficial de la Seguridad cubana ha amenazado de muerte a varios integrantes del llamado Partido Autónomo
Pinero (PAP), de la Isla de la Juventud. Fuentes de la organización opositora afirman que el agente Ángel Rafael Reyes Ricardo se personó este miércoles en la sede del PAP, sito en la residencia de Ramón Salazar Infante, presidente del partido, con un machete en la mano. Desde la calle, el oficial insultó a la familia del opositor y la amenazó.
En su perfil de la red social
Facebook, el Partido Autónomo Pinero responsabilizó “al régimen de Cuba de la seguridad e integridad física y moral de esta familia y miembros del PAP”. Y afirmaron: “Somos una fracción política que no accionaremos con violencia ante tales provocaciones del régimen”.
Fuentes de la formación política aclaran que no es la primera vez que el mismo agente de la Seguridad se persona en el lugar para insultar y amenazar a miembros del partido. Aunque se ha denunciado a las autoridades, estas nunca han tomado una medida al respecto.
“Tal actuar de las autoridades, denota la complicidad de Reyes Ricardo con el Departamento de la Seguridad del Estado de Cuba. Desde hace más de un año el Partido Autónomo Pinero ha recopilado pruebas contundentes que demuestran que Ricardo trabaja al servicio de este órgano represivo, las cuales serán de conocimiento público en correspondencia con los acontecimientos”, afirmaron.
El golpe que sacude al Partido Republicano: Trump admite derrota, pero no asume errores
Hace 8 horas
El dólar cae a 415 pesos en Cuba: el mercado informal sigue marcando el pulso económico
Hace 4 horas
Damnificados de Guamo siguen sin ropa mientras las donaciones se acumulan en almacenes
Hace 10 horas