en solitario en Washington el jueves.
“Miren, no habría elegido a la vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta si creyera que no está calificada para ser presidenta,” dijo Biden, mezclando a su segunda al mando con su oponente en las elecciones de noviembre, el ex presidente Donald Trump.
El presidente cometió varios errores y pareció perder el hilo de sus pensamientos en múltiples ocasiones mientras respondía a las preguntas de los periodistas.
En otro error, Biden se refirió incorrectamente a su jefe de gabinete como “mi comandante en jefe” antes de corregirse rápidamente.
Después de su desastroso desempeño en el debate contra el ex presidente Donald Trump el 27 de junio, Biden llegó a esta conferencia de prensa con una misión: demostrar al público que puede manejar preguntas difíciles en un entorno no guionizado.
Más temprano el jueves por la noche, Biden sumó más leña al fuego en un evento de la OTAN en honor a Ucrania, donde presentó accidentalmente al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, como “Presidente Putin”.
“Ahora quiero ceder la palabra al Presidente de Ucrania, quien tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el Presidente Putin,” dijo Biden, antes de corregirse rápidamente.
Durante toda la conferencia de prensa del jueves, Biden dio respuestas vacilantes y a veces divagantes a preguntas sobre política exterior, inflación y otros temas, intentando usar estas respuestas para atacar a Trump.
Por ejemplo, dio una respuesta de siete minutos a una pregunta sobre China, donde ocasionalmente se perdía a mitad de la oración y tropezaba con algunas palabras.
“Algunos de nuestros amigos europeos van a reducir su inversión en Rusia, quiero decir, perdón, en China,” dijo el presidente.
Cuando citó cifras, repetidamente advirtió que podría equivocarse con el número: “No me tomen el número exacto.”
Biden también interrumpía a menudo sus propias frases, desviándose hacia temas no relacionados mientras intentaba argumentar a favor de su reelección: “Hay tanto que podemos hacer todavía. Estoy decidido a lograrlo. Se trata de libertad. Por cierto, terminaré esto, bueno, no voy a hacer eso ... Haley también tiene que subir,” dijo antes de detenerse.
La última vez que Biden sostuvo una conferencia de prensa en solitario fue en noviembre de 2023, después de su reunión con el presidente chino Xi Jinping en California.
Esta vez, el presidente enfrentó un nuevo nivel de presión con el futuro de su campaña de reelección en juego.
Cada día desde su desastroso debate de junio, han surgido nuevas grietas en el apoyo a Biden por parte de legisladores demócratas, donantes, recaudadores de fondos y estrategas.
Horas antes de la tan esperada conferencia de prensa de Biden, uno de sus funcionarios de campaña dijo a NBC News que el presidente debería retirarse: “Nunca se recuperará de esto.”
Hasta el jueves, al menos 14 legisladores demócratas han pedido públicamente que Biden abandone la carrera y permita que un nuevo candidato demócrata lidere la boleta.
Desesperada madre cubana busca a su hija que asegura escapó con un exrecluso en La Habana
Hace 1 día
Madre de preso político del 11J sufre derrame cerebral al enterarse de golpiza a su hijo
Hace 5 días
Inundaciones en Cuba por el huracán Oscar: Jóvenes héroes salvan a vecinos en Guantánamo
Hace 6 días