CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Nos han desgraciado la vida': cubana rompe el silencio y cuenta todo lo que le han hecho a su familia

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Rosy Pérez Almeida, rompió el silencio a aprovechó para realizar una importante denuncia a través de sus redes sociales. 

Cubita Now reproduce a continuación, de manera íntegra, sus palabras: 

Me cansé de guardar silencio por miedo, pero pero al ver que en medio de una pandemia mundial de la cual Cuba y sus autoridades no se cansan de decir que no salgamos de nuestras casas y que somos un país ejemplo a seguir por los cuidados que principalmente se dice que se le dan a los niños y entonces que son mis niños, en medio de todo este caos se presentaron a nuestra casa de forma extraoficial sin ningún papel la directora de Vivienda de Manzanillo y el 2do del gobierno de Manzanillo a decirnos que en cualquier momento vendrían a desalojarnos. 

Y como ya veo que no existe la justicia porque no les ha bastado la condena de mí esposo de 7 años en prisión, 72 mil pesos de multa a la ONAT, el decomiso de todo lo del interior de los cuartos de renta, y de un cuarto propio de la casa, ocuparon propiedad de la vivienda con el objetivo de desalojarnos, siempre ese fue su objetivo, nuestras casa, esta es ( La verdad del caso Manuel el Zurdo).

Buenas tardes hoy me encuentro pidiendo ayuda a todas las personas que sean conscientes para hacer justicia sobre el abuso de poder, atropello e injusticia que cometen las autoridades cubanas, principalmente en Manzanillo, Granma.

Mí nombre es Rosy Pérez Almeida y estoy hoy cansada de guardar silencio pensando en que se haría justicia, yo y mi esposo y mis dos niños Menores de Edad, tenemos una casa situada en Calle 14 #21 entre Avenida Martí y Rafael Oro en Manzanillo, Granma. 

Teníamos un negocio, cuenta propia de cuartos de renta debidamente declarado y el 20 de agosto del 2018 se personaron a la casa la Fuerza Policial del MINIT dirigidos al mando del oficial de La LACRA Erik Michel Viltres Villa con varios carros de patrulla, ambulancias y un exorbitante número de policías. 

Ingresaron a mi casa de forma brusca y represiva, desplegando personal policial armado por los techos y todas las entradas de la casa, encontrándonos en el interior mi mamá que es una persona de avanzada edad y mis dos niños Menores de Edad uno de 6 años y otro de 10 años y yo. 

Mi esposo no se encontraba, al que buscaban como si fuera un Capo, tocaron la puerta y abrí y entraron a nuestra casa sin orden de registro y sin testigos del CDR cometiendo esa violación, nos encerraron en los cuartos y comenzaron a buscar a mi esposo y al no encontrarse comenzaron a amenazar a mi mamá y a mí con que nos iban a llevar presas si él no se entregaba. 

Mis niños comenzaron a llorar al ver la forma en las nos maltrataban, seguidamente comenzaron a vaciar los cuartos de renta de la casa y nos retiraron la propiedad de la casa, los vecinos al ver el atropello les pidieron que tuvieran consideración con los niños quienes no paraban de llorar y uno de los oficiales respondió que no importaba. 

Seguidamente mi esposo llegó y lo maltrataron física y moralmente delante de todos los vecinos. Desde ese día mi esposo está preso, no le dieron derecho a fianza, nunca nos presentaron pruebas contundentes pero lo acusaron supuestamente de Proxenetismo, todo por llevar una vida digna al alcance de nuestros sacrificios. 

No tenemos una casa de millonarios ni nada parecido, mis niños y yo estamos muy afectados y en mis niños eso ha creado graves trastornos, los niños no quieren ir a la escuela, le temen a cualquier carro de policía que ven, realmente nos han desgraciado la vida.




Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Andy Cruz vuelve a Cuba entre abrazos, rumores y un futuro dorado en el boxeo profesional

Hace 20 horas

Detenida artista cubana antes de cantar el himno nacional en gala de independencia estadounidense(video)

Hace 20 horas

Despedida a joven motorista fallecido en brutal accidente en Acosta y Espadero

Hace 16 horas

Multa a empresa estadounidense por envíos no autorizados a Cuba

Hace 17 horas

Hacemos Cuba: la cortina de humo de la corrupción menor mientras los grandes siguen campeando por sus respetos

Hace 20 horas

Carlos Giménez advierte a Díaz-Canel tras medidas de Trump: “Esto no es ni la punta del iceberg”

Hace 16 horas

Cuba pudo ser una potencia automotriz, pero el socialismo lo truncó

Hace 20 horas

Alejandro Cuervo comenta sobre su viaje y afirma: 'Se quiere manchar mi imagen a toda costa'

Hace 20 horas

¿Otra semilla de Hamas? Nace célula palestina en La Habana

Hace 21 horas

El dólar se desploma a niveles históricos y preocupa a los mercados internacionales

Hace 1 día

Joven abandonado en calzoncillos convulsiona en una parada de Guanabo y nadie lo socorre

Hace 19 horas

Detenido en Miami reguetonero cubano Leamsy “La Figura”

Hace 1 día

Confirmada la condena de dos años de cárcel a Diego 'El Cigala' por maltrato a su expareja

Hace 23 horas

Cienfuegos despide a los dos jóvenes asesinados y la familia deja un mensaje(video)

Hace 1 día

La devastadora realidad tras la deportación: una cubana en EE.UU. relata el dolor de perder a su esposo en Cuba

Hace 19 horas

Ucrania mata al subcomandante de la Armada rusa en la región de Kursk junto a otros 20 oficiales de alto rango

Hace 16 horas

Nueva ley en Texas permite a doctores extranjeros a trabajar sin repetir residencia

Hace 1 día

Detienen a ladrón de celular, el pueblo actua ante inacción policial(video)

Hace 3 horas

Exdirigente universitario cubano provoca tragedia vial con seis muertos en Texas

Hace 1 día

Grave accidente en Matanzas deja 12 heridos, incluida una menor en estado delicado

Hace 13 horas

Camionero cubano es extraditado a Nueva Jersey tras incidente de violencia vial en EE.UU.

Hace 3 horas

Guardia Costera de EE.UU. rescata a cinco cubanos tras 17 días varados en un cayo de Bahamas

Hace 1 día

Qué establece el Memorando Presidencial de Trump sobre Cuba

Hace 1 día

Actriz cubana Miriam Mier Vidal reaparece después de años de silencio

Hace 1 día

Acusan a pediatra de asesinar a su hija de 4 años hallada muerta en piscina de Miami

Hace 1 día

Emmanuel Macron a Gustavo Petro: 'Exijo respeto' tras duro desacuerdo en foro en España

Hace 16 horas

Cuba se niega a recibir a ciudadano con antecedentes y EE.UU. lo deportará a México

Hace 20 horas

¡Ni luz ni agua! Cuba explota ante crisis eléctrica y desabastecimiento de agua

Hace 1 hora

¡Terror en Roma!... fuerte explosión deja una treintena de heridos y genera caos en el sureste de la ciudad(video)

Hace 1 hora

Se parte al caer en Honduras narco Jet procedente de Venezuela repleto de drogas(video)

Hace 1 hora

Cae red criminal cubana en Florida: clonaban tarjetas, robaban diésel y promovían peleas de animales

Hace 2 horas

Cuando el podio se oxida: la tragedia del deporte en Cuba

Hace 3 horas

Así quedó el Lamborghini de Diogo Jota y su hermano(video)

Hace 2 horas

Desbastadas acuden a identificar los cuerpos tras el trágico accidente la madre y la esposa de Diogo Jota y su hermano(video)

Hace 2 horas

El Parque Lenin ayer y hoy: del orgullo revolucionario al retrato del abandono

Hace 4 horas

Mike Hammer transmite mensaje de Marco Rubio al pueblo cubano: “Su causa está siempre presente para nosotros”

Hace 15 horas

Un año sin Carlos Massola, el actor que convirtió su voz en grito y su vida en testimonio.

Hace 5 horas

Liberan a Nelva Ortega esposa de José Daniel Ferrer, quien continúa en huelga de hambre

Hace 5 horas

Putin desafía al mundo: su convicción de no abandonar la guerra enciende las alarmas globales

Hace 2 horas

Jardiel desde Zaragoza: ‘Sufre Marianao’, hasta la basura en España es más organizada que en Cuba(video)

Hace 19 horas

Rachel Arderi revive el momento en que Bebeshito conoció a su bebé(video)

Hace 3 horas

Niña cubana con tumor en el ojo lleva tres meses en crisis y sigue sin tratamiento(video)

Hace 3 horas

Llegan los primeros migrantes a “Alligator Alcatraz” en Florida, pero la cárcel revela fallas estructurales

Hace 17 horas

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ defiende su arte y se niega a cantar en vivo durante entrevista en Perú

Hace 17 horas

Muertes y tragedia en Chicago: 18 heridos, 4 muertos y ninguna justicia

Hace 16 horas

Cuba paraliza la venta de gas licuado por falta de inventario

Hace 1 día

La llegada de los primeros migrantes a Alligator Alcatraz marca un nuevo capítulo en la política migratoria de Florida(video)

Hace 17 horas

Cintumbare deslumbra desde su auto amarillo con un bolso que despierta dudas: ¿auténtico o réplica?

Hace 17 horas

El significado profundo del 4 de julio: libertad y valentía que inspiran a Lara Croffs

Hace 1 hora

Primero fue la moringa, ahora son las “croquetas de hueso blanco”

Hace 1 día

Del ring a la detención: púgil mexicano Julio César Chávez Jr. en el ojo del huracán judicial

Hace 3 horas

Cuba lanza Observatorio Nacional de Drogas mientras crece el consumo en todo el país

Hace 15 horas

Tensión diplomática entre EE.UU. y Colombia: ambos gobiernos llaman a consulta a sus embajadores

Hace 16 horas

Muere joven motorista tras chocar contra un coche de caballo en Cárdenas

Hace 16 horas

Trueque por sobrevivir: el colapso social convertido en rutina cotidiana ¡cigarros por aceite! (video)

Hace 48 minutos

Fallece Michael Madsen a los 67 años emblemático actor de 'Reservoir Dogs' y 'Kill Bill'

Hace 18 horas

Joven arrestado en La Pequeña Habana tras amenazar de muerte a su exnovia con mensajes de voz escalofriantes

Hace 19 horas

El verano más oscuro: se agravan los apagones nocturnos en Cuba

Hace 1 día

Ciudadano estadounidense exige $1 millón al gobierno por arresto tras grabar redada migratoria en Los Ángeles

Hace 19 horas

Bebeshito responde a las acusaciones de plagio y la polémica

Hace 1 día

ICE arresta a boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. y lo vincula con el cártel de Sinaloa

Hace 15 horas

Millonaria multa a clínica peruana por divulgar historial clínico de Shakira

Hace 20 horas

Yeny Valdés, ex cantante de Los Van Van, critica insuficientes medidas respecto al químico en Cuba

Hace 21 horas

A 10 años de la muerte de Carlos Ruiz de la Tejera

Hace 20 horas

Ernesto Codner declara lo que más extraña de Cuba

Hace 25 minutos

Niegan llamadas a periodista detenido en Camagüey

Hace 20 horas

Sobrevive en precarias condiciones titiritero del Guiñol, Orlando Barthelemy

Hace 1 día

Migrantes al borde de la deportación por conducir bajo sustancias en EEUU

Hace 19 horas

Leonardo Padura y la verdad detrás de su ausencia en las publicaciones en Cuba

Hace 21 minutos

Nico Williams rompe el corazón del Barça (video)

Hace 19 minutos

Régimen cubano detiene sin causa a Yunisley Suárez, madre de tres hijos y esposa de preso político

Hace 20 horas

Luto en el fútbol mundial: Diogo Jota y su hermano André Silva fallecen tras accidente de tráfico en Zamora, España

Hace 20 horas

Putin reafirma ante Trump que Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania pese a la presión internacional

Hace 19 horas

'Comandante Fritz' de Pavel Giroud se estrenó en Alemania

Hace 1 día

El régimen cubano busca atraer turistas mexicanos para aliviar su crisis económica

Hace 19 horas

Cruces ilegales en la frontera sur de EEUU descienden a un mínimo histórico

Hace 19 horas

Kenny Robert imita a Daniela Reyes y la influencer responde

Hace 1 día

Represión silenciosa contra la disidencia: el caso de Librado Linares

Hace 21 horas

Nueva polémica entre Samantha Espineira, su ex y la pareja de él

Hace 1 día

Díaz-Canel se reúne con jefe de inteligencia rusa en plena ofensiva represiva

Hace 23 horas

Fallece en accidente de tráfico el futbolista del Liverpool, Diogo Jota

Hace 20 horas

Tragedia aérea en Ohio: Muere magnate del acero y su familia al estrellarse una avioneta

Hace 1 día

Estados Unidos apuesta por más internet en Cuba: ¿es posible bajo el control de ETECSA?

Hace 1 día

Seidy La Niña revela el secreto detrás de su campaña como alcaldesa

Hace 17 minutos

Régimen cubano desata represión contra opositores invitados al acto del 4 de Julio en la embajada de EE.UU

Hace 1 día

Eduardo Antonio en entrevista para Destino Tolk: “Si yo me cambio el sexo, me ponen la corona de Miss Universo”

Hace 13 minutos

Accidente de avión de paracaidismo en Nueva Jersey deja a 15 personas heridas, tres en estado crítico

Hace 18 horas

Diez detenidos por altercados durante la Copa Mundial de Clubes en Miami

Hace 1 día

William Levy pone en venta mansión en la que vivió con su ex esposa

Hace 1 día

Prensa oficialista admite condiciones deprimentes de cementerio en Matanzas

Hace 1 día

Juicio por asesinato de José “El Taiger” se reanuda este lunes 7 de julio(video)

Hace 12 minutos

Leoni Torres conquista con “Tu café en la mañana” y una interpretación íntima que se agradece en las redes(video)

Hace 1 día

Tenay Rodríguez: de un podcast a un evento de alto calibre

Hace 1 día

Camila Arteche baila y recibe piropos tras concierto de El Chacal

Hace 9 minutos

Sala de hemodiálisis en Santa Clara en estado crítico

Hace 1 día

Filtran video de Chocolate MC intentando secuestrar a fanático

Hace 1 día

Arrestada por la Seguridad del Estado líder de Las Damas de Blanco, Berta Soler

Hace 1 día

Centro de detención “Alligator Alcatraz” en Florida enfrenta demandas por daños ambientales y culturales

Hace 1 día

EE.UU. niega visado al equipo femenino cubano de voleibol para competir en Puerto Rico

Hace 1 día

OMS propone subir el precio del tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas mediante impuestos sanitarios

Hace 1 día