La periodista independiente cubana Mónica Baró Sánchez estuvo recientemente en una ‘entrevista’ con agentes de la Seguridad del Estado, uno de ellos es el que ella identifica como ‘El Mayor Ernesto’.
Algunos días después del suceso, Baró Sánchez ha realizado una transmisión en vivo a través de Facebook para explicar a sus amigos todo lo que trascendió en ese diálogo.
“Esa fue mi primera citación, mi primer interrogatorio y mi primera multa también”, añadió la joven reportera en su directa. “No sé decirles a qué se debió la multa”, enfatizó.
“No sé si llegue a pagar o no la multa, eso la decisión la veré durante el proceso de la reclamación”, explicó Baró Sánchez.
“Yo los sentí sumamente nerviosos”, comentó. “No me miraban a los ojos y apenas hablaban, ni siquiera me respondían”, dijo Mónica sobre ‘El Mayor Ernesto’ y el otro agente que estaba presente en el interrogatorio.
“No los veo como mis enemigos. Lo que uno tiene que lograr transformar esa visión de que somos enemigos entre cubanos”, sentenció. “Son cosas que tenemos que pensar a la hora de construir un país”.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 11 horas