CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Muere una cubana de 18 años tras accidente de tránsito en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una joven cubana de 18 años murió en la mañana de este viernes, tras un accidente de tránsito en La Palma, Pinar del Río.

"Esta mañana perdió la vida la joven Yuvaily Rodríguez Portales, de 18 años de edad, quien residía en el municipio de La Palma, producto a las graves lesiones recibidas tras un accidente de tránsito ocurrido este jueves cuando un camión de la Empresa de Acopio de Sancti Spíritus con matrícula B133411 se volcó en el tramo conocido como Magueyes", informó el periódico oficialista Guerrillero.

"La paciente recibió las primeras atenciones en la terapia del Policlínico Pedro Borrás Astorga, de esa localidad y una vez estabilizada fue trasladada hacia el Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado, donde falleció esta mañana según información brindada por el director del centro, doctor Orestes Moya Álvarez".

"Llegue a los familiares y amigos de la víctima de este lamentable accidente nuestras condolencias".

La citada fuente actualizó sobre los otros dos accidentados.

"Son ellos Yunior Díaz, de 48 años de Sancti Spíritus, chofer del camión marca Hino, quien ya fue dado de alta y Mairys Martínez Rodríguez, de 19 años de la Palma, quien sufrió una fractura de la C5 y se mantiene ingresada aún en la sala de Neurocirugía, del Abel", detalló.


507 personas murieron entre enero y septiembre de 2022 en Cuba en accidentes de tránsito, informó a inicios de noviembre el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En ese periodo ocurrieron en Cuba 7302 accidentes de tránsito y resultaron herido en ellos 5498 personas, según la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La mayoría de los accidentes “se producen de día en áreas urbanas y sectores residenciales, en los horarios de 9-12 y de 3-6 pm, sobre todo en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo”, reseñó la ACN.

Recomendado para ti: