CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Muere joven cubano en custodia de la PNR

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una familia cubana denuncia que un joven falleció en custodia de la policía en la localidad de Sibanicú, provincia de Camagüey.

Denis González Sifonte había estado en una riña que lo dejó muy mal herido pero una cadena de negligencias incluidas médicas, lo llevó a la muerte, denuncian sus allegados que hoy lloran su partida.

“Con profundo dolor quiero hacer público lo que sucedió en el municipio de Sibanicú provincia de Camagüey, a mi primo que en paz descanse Denis González Sifonte que sabemos que no era un santo, pero como todo ser humano necesitaba ayuda médica siendo esto unos de los mayores logros de esta revolución”, dice el testimonio publicado en el grupo Denunciando los crímenes en Cuba.

“Desde que llega al hospital la doctora que lo atiende Yeslín Jiménez Riverón viola una serie de protocolos médicos viendo el paciente sangrando por los oídos debido a los golpes recibidos en una riña, diagnostica lesiones leves y hipoglucemia. no lo atiende como está establecido dejarlo en observación 12 horas mínimo; tampoco lo remite para otra institución hospitalaria de mayores recursos dígase Camagüey o Guaimaro. Deja que la policía se lo lleve”, explican.


A pesar de las condiciones en que estaba el hombre, la policía se lo llevó detenido con la autorización de la doctora.

“Dos horas después siendo ella la responsable de lo que le suceda al paciente alegando que lo que estaba era borracho tirado boca abajo en una motoneta, se lo lleva la policía detenido viéndolo prácticamente todo el pueblo de Sibanicú como si fuera un animal aun estando en las condiciones médicas que antes comenté. Sobre las 10 de la noche llaman de la policía al hospital alegando que lo iban a traer otra vez para el hospital cosa que nunca sucedió trayéndolo ya fallecido sobre las 4 y 30 de la mañana. Medicina Legal provincial certificó que a las 4 de la mañana ya estaba fallecido”.

La familia también denuncia a los policías que esperaron hasta último momento para llevar al cubano al hospital.

“Quiero comentar también el mal trabajo por parte de los policías alias Guayabo, El Cojo holguinero, El Caballito y La Flaca que estuvieron implicados. Como familiar pido que se haga justicia con todos los que de una forma u otra tuvieron que ver con la muerte de mi primo ya que desgraciadamente no podemos tenerlo entre nosotros que somos los que lo estamos sufriendo de corazón dejando una niña huérfana de 7 años que todos los días de este mundo va a preguntar por su papá”.

El familiar que hace la denuncia cree que llegará la justicia para Denis “confío en que todos los implicados en la muerte de mi primo sean juzgados con todo el peso de la ley de este país desde los que lo agredieron, y los que de una forma u otra no lo atendieron como era debido a tiempo y permitieron que falleciera”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 16 horas

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 16 horas

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 10 horas

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 14 horas

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 1 día

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 1 día

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 1 día

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 23 horas

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 1 día

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 1 día

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 1 día

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 1 día

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 1 día

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 1 día

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 1 día

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 11 horas

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 16 horas

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 1 día

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 10 horas

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 12 horas

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 16 horas

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 5 horas

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 19 horas

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 5 horas

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 12 horas

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 1 día

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 10 horas

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 17 horas

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 13 horas

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 14 horas

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 15 horas

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 12 horas

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 15 horas

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 16 horas

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 16 horas

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 18 horas

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 16 horas

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 17 horas

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 23 horas

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 18 horas

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 17 horas

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 17 horas

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 20 horas

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 17 horas

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 18 horas

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 20 horas

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 23 horas

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 22 horas

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 17 horas

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 15 horas

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 1 día

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 17 horas

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 21 horas

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 17 horas

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 19 horas

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 19 horas

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 17 horas

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 17 horas

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 17 horas

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 17 horas

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 23 horas

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 20 horas

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 20 horas

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 20 horas

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 20 horas

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 22 horas

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 23 horas

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 1 día

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 22 horas

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 1 día

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 20 horas

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 1 día

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 1 día

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 1 día

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 1 día

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 1 día

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 1 día

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 1 día

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 1 día

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 1 día

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 1 día

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 1 día

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 1 día

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 1 día

Asaltan vivienda de ancianos de más de 85 años en Matanzas

Hace 1 día

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 1 día

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 1 día

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 1 día

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 1 día

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 1 día

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 1 día

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 1 día

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día