Una familia cubana denuncia que un joven falleció en custodia de la policía en la localidad de Sibanicú, provincia de Camagüey.
Denis González Sifonte había estado en una riña que lo dejó muy mal herido pero una cadena de negligencias incluidas médicas, lo llevó a la muerte, denuncian sus allegados que hoy lloran su partida.
“Con profundo dolor quiero hacer público lo que sucedió en el municipio de Sibanicú provincia de Camagüey, a mi primo que en paz descanse Denis González Sifonte que sabemos que no era un santo, pero como todo ser humano necesitaba ayuda médica siendo esto unos de los mayores logros de esta revolución”, dice el testimonio publicado en el grupo Denunciando los crímenes en Cuba.
“Desde que llega al hospital la doctora que lo atiende Yeslín Jiménez Riverón viola una serie de protocolos médicos viendo el paciente sangrando por los oídos debido a los golpes recibidos en una riña, diagnostica lesiones leves y hipoglucemia. no lo atiende como está establecido dejarlo en observación 12 horas mínimo; tampoco lo remite para otra institución hospitalaria de mayores recursos dígase Camagüey o Guaimaro. Deja que la policía se lo lleve”, explican.
A pesar de las condiciones en que estaba el hombre, la policía se lo llevó detenido con la autorización de la doctora.
“Dos horas después siendo ella la responsable de lo que le suceda al paciente alegando que lo que estaba era borracho tirado boca abajo en una motoneta, se lo lleva la policía detenido viéndolo prácticamente todo el pueblo de Sibanicú como si fuera un animal aun estando en las condiciones médicas que antes comenté. Sobre las 10 de la noche llaman de la policía al hospital alegando que lo iban a traer otra vez para el hospital cosa que nunca sucedió trayéndolo ya fallecido sobre las 4 y 30 de la mañana. Medicina Legal provincial certificó que a las 4 de la mañana ya estaba fallecido”.
La familia también denuncia a los policías que esperaron hasta último momento para llevar al cubano al hospital.
“Quiero comentar también el mal trabajo por parte de los policías alias Guayabo, El Cojo holguinero, El Caballito y La Flaca que estuvieron implicados. Como familiar pido que se haga justicia con todos los que de una forma u otra tuvieron que ver con la muerte de mi primo ya que desgraciadamente no podemos tenerlo entre nosotros que somos los que lo estamos sufriendo de corazón dejando una niña huérfana de 7 años que todos los días de este mundo va a preguntar por su papá”.
El familiar que hace la denuncia cree que llegará la justicia para Denis “confío en que todos los implicados en la muerte de mi primo sean juzgados con todo el peso de la ley de este país desde los que lo agredieron, y los que de una forma u otra no lo atendieron como era debido a tiempo y permitieron que falleciera”.