Un joven cubano murió en horas recientes en Perico, Matanzas, tras ser presuntamente atropellado por el tren Habana-Holguín.
Reportes preliminares en las redes sociales señalan que el joven conducía un auto que fue a pasar por el crucero cuando transitaba el tren.
Asimismo, señalan que su acompañante logró salir del vehículo.
“Accidente ahora mismo en este lugar. No lo conozco bien. Vengo en el tren Habana-Holguín”, dijo un participante anónimo en el grupo público de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”.
“Un auto pequeño fue a pasar el crucero y no le dio tiempo cruzar. El tren lo arrastró 20 metros. Lamentablemente el chófer del carro falleció y el acompañante está vivo”, apuntó el usuario.
“En el carro andaban 2 personas, el chofer falleció y el acompañante logró salir del carro esta con vida”, apuntó, por su parte, la cibernauta Clau Nileyam.
“Mi mamá viene en el tren también y me llamó super asustada. EPD, mis condolencias a los familiares”, indicó Thais Martha Del Río Domenech.
Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocía la identidad del fallecido, pero varias personas coincidían en que era joven.
En Cuba aumentaron este verano las víctimas fatales por accidentes de tránsito, con respecto a las cifras registradas durante el mismo periodo del año anterior.
El coronel Roberto Rodríguez Fernández, Jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, dijo al periódico oficialista Tribuna de La Habana que, al cierre de julio, hubo 29 fallecidos más en comparación con el año previo.
Las autoridades cubanas reportaron un total de 1022 accidentes, con 72 fallecidos y 543 lesionados, a escala nacional. Particularmente, en áreas de verano se produjeron 44 accidentes y 42 lesionados en el periodo del mes de julio hasta el día 15 de agosto.
ICE confirma redadas en Miami-Dade; videos muestran detenciones en plena calle (Video)
Hace 12 horas
Atleta cubano abandona la delegación durante los Juegos Centroamericanos en Santo Domingo
Hace 1 día
Actor Luis Alberto García cuestiona el discurso oficial: ´Hechos y no promesas exigimos'
Hace 2 días
Comienza por los municipios Bejucal y Alquízar, la entrega de la ayuda de EE.UU. en Cuba
Hace 2 días