El mundo del atletismo está de luto, el plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum, falleció este domingo trágicamente en un accidente de tráfico a los 24 años años junto a su entrenador en la carretera Eldoret-Kaptagat de Kenia.
En su vida Kiptum apenas corrió tres maratones; en diciembre de 2022 debutó en Valencia con el cromo más rápido de la historia para un debutante (2:01:52) y en el pasado 2023 ganó en Londres con marca de 2:01:25 antes de lograr el récord en Chicago.
Hace apenas unos meses logró en Chicago la plusmarca mundial de los 42,195 kilómetros (2:00:35), iba a correr en Rotterdam y había anunciado que estaba listo para bajar de las dos horas.
Unos meses después iba a batirse en uno de los duelos de la última década con Eliud Kipchoge en el maratón de los Juegos Olímpicos de París. Kiptum era el hombre llamado a suceder a su compatiota Eliud Kipchonge y en el que todo el mundo confiaba para bajar de una vez por todas la marca de la maratón de las dos horas.
A cuatro meses de los Juegos Olímpicos, en los que iba a competir por primera vez en un gran campeonato, el atletismo pierde uno de sus atletas referentes en una noche negra para el deporte.
"Toda la familia Abbott World Marathon Majors está desolada por la noticia del fallecimiento de nuestro campeón y plusmarquista mundial Kelvin Kiptum y de su entrenador Gervais Hakizimana. Todos nuestros pensamientos están con su familia y amigos en estos momentos", posteó la cuenta oficial de 'X' que engloba a los 'majors', considerados los seis mejores maratones del mundo.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 14 horas
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día