Recientemente, Emilio Milián Socorro, esposo de la paciente con cáncer Claudia Díaz Martínez, conversó con la prensa independiente cubana para denunciar la postura del MINSAP ante su caso.
Según explicó Milián Socorro a Diario de Cuba, la oficina de Atención a la Población del Ministerio de Salud Pública le comunicó esta semana que no es interés de esa institución que Claudia sea atendida en otro país.
Milián Socorro asegura que una funcionaria del MINSAP le comunicó que el sistema de salud cubano podía continuar su tratamiento, por tal motivo, no le facilitarían viajar a Estados Unidos.
De este modo, indica DDC, “Salud Pública repitió así algo que ya había dejado claro la Seguridad del Estado”.
Claudia Díaz Martínez recibe tratamiento para un cáncer de mama, en el Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR), sin embargo, allí se ha complicado tras presuntas negligencias médicas denunciadas por Emilio Milián.
"Le expliqué (a la funcionaria) que si mi esposa ahora tiene un tratamiento mejor es gracias a todas las denuncias que yo he hecho, y que yo tenía el derecho de tratar a mi esposa en el país que yo quisiera, que no podía estar preso por el sistema de salud cubano. Me fui de allí muy molesto", dijo Milián Socorro a DDC.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 13 horas
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día