Josep Borrell, ministro de Exteriores en funciones de España, culminó una visita de dos días a La Habana con una reunión con algunos representantes de la sociedad civil cubana.
Borrell, recibió a trabajadores del sector privado, algunos artistas y periodistas independientes, la reunión aconteció la víspera.
“Es muy importante que se desarrollen este tipo de actividades profesionales”, señaló el alto cargo de la Nación Ibérica.
De acuerdo con Oncuba, los presentes conversaron con el ministro sobre ‘sus dificultades e inquietudes’, en un momento donde la disminución del turismo producto de las medidas económicas impuestas por Estados Unidos, ha afectado sobre todo a los cuentapropistas.
“Todavía no tienen un perfeccionamiento de su estatus y de sus posibilidades de obtener financiación, de poder acceder a mercados mayoristas”, indicó Borrell a la prensa acerca de las inquietudes que le comunicó el grupo.
Josep Borrell, en La Habana, sostuvo reuniones de alto nivel con la cúpula del gobierno caribeño, sirvió de una especie de mediación, entre la Isla y la Unión Europea, afectada por los impagos cubanos. El ministro de asuntos Exteriores aprovechó su estancia en la capital para anunciar la visita de los reyes de España a Cuba en noviembre.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
Lolita Flores dice basta y planta cara a los insultos políticos con acciones legales
Hace 37 minutos
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día