Este lunes 28 de diciembre, Liván Arronte, ministro de Energía y Minas en Cuba, comparecerá en el espacio televisivo Mesa Redonda con informaciones de gran interés para el pueblo.
Este comunicado circula a esta hora de la mañana por las redes sociales. El periodista oficialista cubano Lázaro Manuel Alonso fue uno de los que se hizo eco del mismo y explicó que el titular ofrecerá una ‘información importante’.
Muchos sospechan desde ya que podría tratarse del anuncio relacionado con la modificación de las nuevas tarifas eléctricas anunciadas por el gobierno y criticadas por la población.
A solo tres días antes de que comience oficialmente la tarea de ordenamiento monetario y cambiario en el país, pudieran modificarse los altos costos que tendría del servicio eléctrico en el nuevo panorama.
Fue el 10 de diciembre cuando el presidente designado en Cuba, Miguel Díaz Canel, anunció que el día 1 de enero de 2021 comienza la unificación monetaria y cambiaria en la isla, y comenzaron a difundirse en la Gaceta Oficial las resoluciones que respaldan el proceso.
“Todo se está revisando, todas las opiniones de la población (…) incluyendo la tarifa eléctrica”, dijo Murillo Jorge el pasado 16 de diciembre durante el sexto período ordinario de sesiones del parlamento cubano.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 14 horas
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día