El ministro de Energía Minas, Vicente de La O Levy afirmó el miércoles que en medio de la crisis que vive Cuba hay que garantizar el turismo.
El funcionario del régimen hizo un desglose del uso de combustible del país subrayando que durante los próximos días no podrá ponerse a funcionar en el país la generación distribuida por falta de hidrocarburos lo que llevará a un déficit de generación eléctrica superior a los 700 MW, por lo que se incrementarán los apagones en todo el país.
Sin embargo admitió que otros sectores del país no podían quedarse desprovistos como es el caso del turismo.
“También hay que garantizar el combustible para la aviación, que nos cuesta casi 30 millones de euros en un mes, pero si no tenemos combustible, no tenemos aviación, y sin eso no hay turismo. Hay que garantizarlo”, explicó.
De La O Levy añadió que el país gasta al mes otros 20 millones de dólares para el gas licuado y el gas manufacturado y afirmó que la prioridad número uno de Cuba hoy son los portadores energéticos, pues de eso depende todo lo demás, aunque reconoció que ahora estarán más afectados.
El gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel repitió el jueves que la isla no está en cero en recursos.
“No hemos llegado ni llegaremos al cero combustible. No hemos llegado ni llegaremos a cero recursos en el país. El bloqueo reforzado busca eso, pero el socialismo es planificación, participación y pueblo en el poder” dijo Díaz-Canel al tiempo que afirmó que “todos los problemas tendrán respuesta”.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 13 horas
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día