Una nota del Ministerio del Interior del día de hoy informa que se encuentra bajo custodia 4 ciudadanos vinculados en el asesinato del cubano Armando Argelio Pérez Zaldívar.
El comunicado corrobora la información publicada en CubitaNOW, sobre el hecho en que perdió la vida el hombre de 49 años.
El informe indica que en la mañana del 24 de diciembre, el ciudadano Armando Argelio Pérez Zaldívar, transportista privado (motorista), salió de su domicilio con un pasajero, con destino a San Andrés en el municipio cabecera de Holguín y no retornó.
La familia de Armando Argelio hizo la denuncia pública del hombre como ausente al domicilio, y de allí comenzó la búsqueda.
Tras unos días se ejecutó la detención de 4 ciudadanos entre 29 y 33 años de edad, 3 de ellos con antecedentes penales, a uno de los cuales se le ocupó la moto de Armando, ya desarmada.
“Durante los interrogatorios 2 de ellos confesaron haberlo asesinado y enterrado en una zona despoblada y de abundante vegetación en la localidad de San Andrés, lugar donde fue encontrado”, explica el comunicado.
Sobre el móvil del asesinato dijeron que el objetivo era apropiarse del medio de transporte y venderlo para así saldar una deuda de 50 mil pesos.
La nota del Ministerio del Interior concluye afirmando que los autores serán juzgados en correspondencia con la legislación vigente en la mayor de las Antillas.
La noticia del fallecimiento del cubano fue conocida la víspera, cuando agentes de la policía informaron a los familiares que habían encontrado un cuerpo con todas las señas de ser Armando Argelio, en redes sociales han crecido desde entonces los mensajes de apoyo a la familia y los reclamos de los ciudadanos ante la creciente inseguridad que vive la isla.