Un grupo de 34 migrantes cubanos pretende pedir a la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados, Onpar, refugio en territorio panameño, al menos eso dio a conocer el Servicio Nacional de Migración, SNM.
Por esa razón, el SNM ha comenzado a coordinar la visita del personal de la Onpar al albergue de Los Planes, que se encuentra en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, en donde permanecen los migrantes.
“Tras esa petición, los cubanos deben llenar la “solicitud de refugiados” para ser considerados por la organización, y de ser aprobados por la Onpar “mantenerse en territorio panameño bajo la condición de refugiados”, dijo La Prensa.
Asimismo, el portal local señaló que “el flujo de migrantes, quienes ingresan al territorio panameño desde América del Sur, se mantiene constante desde hace varios meses. Panamá es considerado un país de tránsito en la ruta de los inmigrantes hacia Estados Unidos, que es el destino final”.
Al tiempo que explicó que “el Decreto Ley No. 3 del 22 de febrero de 2008, que rige al SNM, establece que en caso de que se produzca la renuncia, cesación, revocación o pérdida de la condición de refugiado, asilado o apátrida, las autoridades competentes deberán notificar tal hecho a la citada entidad”.
De igual modo, refirió que la novedad de la petición de refugio “se divulgó luego de que este lunes 13 de mayo se conociera que la llegada de migrantes a la provincia de Darién está aumentando”.
*Foto referencial tomada de Internet
Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo
Hace 5 horas
Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela
Hace 18 horas
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 13 horas
Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)
Hace 1 día