"Mi hijo fue asesinado el 22 de septiembre del 2022. Mi único hijito, solo tenía 27 añitos", dijo una madre cubana.
Según contó a nuestro medio Natalia Smoliakova, el asesinato ocurrió en Playa, La Habana, "por sus 'amigos', vecinos de toda la vida".
"Lo emboscaron, lo torturaron solo para robarle y lo dejaron dentro de un refrigerador. Solo apareció el 24 de septiembre, a los dos días. Fue a 200 metros de nuestro apartamento".
"Uff, qué difícil es esto", confesó al madre al contar detalladamente el asesinato de su único hijo.
"El nombre de mi hijo es Christian Zaragoitia Smoliakov. Tenía 27 años. Vivía en La Habana con su esposa Keylis Rosalía García en Avenida 19 e/ 64 y 66, Buenavista, Playa. Yo soy su mamá y resido desde hace cinco años en Cancún (México)".
"El 22 de septiembre del 2022 me escribió el papá de mi hijo para decirme que mi niño había salido a hacer una gestión sobre las 4:00 p.m. de ese día y que no había regresado. Sin embargo, dijo que regresaba pronto porque de hecho había bajado a un puesto de vianda a comprar algunas cosas para que le hicieran potaje, una de sus comidas favoritas".
"Los dueños del puesto son vecinos nuestros y amigos de mi hijo desde que eran niños. Ellos mismos comentan que cuando él salió de ahí, Daniel Rios y Sergio Miranda, el primo de este último, lo llamaron a su apartamento que queda al cruzar la Avenida 19, literalmente a unos 120 metros de la casa".
"Un apartamento que mi hijo visitaba desde niño. De hecho se decían hermanos. Daniel hasta vivió en mi casa. Se sentó a comer en nuestra mesa".
"Es decir, sobre las 4:00 p.m. del 22 de septiembre, mi hijo entró al apartamento y ya más nunca salió. Los dos animales lo torturaron, le partieron el cráneo. Lo amordazado, le dieron puñaladas y lo metieron dentro del refrigerador".
"Solo apareció el día 24 de septiembre. Mi nuera ya no pudo más, estaba de cuatro meses de embarazo y el 24 de septiembre era su cumpleaños y fue a la 5ta unidad a realizar una denuncia. Pero por gusto, cuando ella estaba en la estación ya lo habían encontrado y lo estaban sacando de ese lugar cubierto con una sábana".
"Daniel se entregó ese día y al otro lo cogieron a los dos días. Resulta que Daniel debía dinero y andaba escondido porque lo andaban buscando y la forma más fácil que encontró fue matar a su 'hermano'. Dios mío. No solo matarlo. Sino con toda la premeditación. ¡Lo torturaron, Dios mío!"
"Mi hijo le compro hasta la canastilla cuando ese miserable tuvo su hijo".
"Exigimos pena máxima. Destrozaron nuestras vidas".
"Mi hijo no merecía lo que le hicieron. Él no tenía nada de él. Se sentía feliz viendo felices a otros. ¡Mi único hijo! ¡Mi todo!", expresó la madre que confesó que la familia no vive desde el asesinato del joven cubano.
Cuba extienden exenciones arancelarias para importación de alimentos, medicinas y aseo
Hace 17 horas
¡Mentiras y simulaciones! : la falsa recuperación de la termoeléctrica de Cienfuegos
Hace 16 minutos
Departamento de Estado lanza alerta por vencimiento de pasaportes y exigencia de Real ID
Hace 2 días