"Mi hija lleva encamada desde que nació", dijo este martes Caridad Lugo desde Villa Clara. La madre cubana necesita un coche con aditamentos para la pequeña Angélica.
"Mi nombre es Caridad Lugo Martija, vivo en Vueltas, Villa Clara, Cuba. Tengo 30 años de edad. No puedo trabajar por la situación en que se encuentra la niña, porque lleva atención permanente".
"Mi niña se llama Angélica Rocío Rodríguez Lugo, de ocho años de edad, padece una rara enfermedad genética llamada Síndrome de Wolf con múltiples malformaciones internas como lesión Estática del Sistema nervioso central, cardiopatías congénita (CIV+Estenosis Pulmonar), atraso del neurodesarrollo global y asma bronquial crónica", explicó la madre.
Además, la niña tiene reflujo grado del riñón derecho, reflujo gastroesofágico, epilepsia, inmunodeficiencia adquirida, malnutrida por defecto y portadora de ciromegalovirus.
"Desde su nacimiento ha estado encamada porque es una niña con hipotonía generalizada. No habla, no camina, no sigue objetos con la vista y se alimenta por gastrostomía, la cual se le realizó cuando tenía dos años".
"Con la situación que atraviesa el país, he pedido en varias ocasiones un coche con aditamentos para ella, para sacarla de ese estado de encamamiento permanente".
"Yo quisiera hacer pública mi petición pues sé que hay muchas personas con casos similares que han resuelto. Sería de mucha ayuda para mi hija y para mí. Mil gracias".
Si puede ayudar, por favor, comuníquese con Caridad Lugo Martija al número de teléfono 55181655.
A finales de mayo, un niño cubano recibió una silla de ruedas gracias al donativo de varias personas.
"Feliz, feliz , feliz estoy.... El niño Ediel, gracias al Buen Dios y a San José, unido a todos los que cooperaron ¡ya tiene su silla de ruedas nueva!", informó el hermano Javier Candelario, director de Obras de Caridad Matanzas.
"Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. Otra campaña lograda por la colaboración y apoyo de todos los matanceros… ¡En cada provincia deberíamos fundar un grupo local de Obras de Caridad! Abrir sucursales para abrazar a todos los que sufren".
"Infinitas gracias a todos los que donaron y colaboraron y en especial al donante principal y su esposa. Que todas las gracias y bendiciones del cielo recaigan sobre ustedes", afirmó.
Ediel González García tiene cuatro años "con una lesión cerebral como consecuencia del parto. Nació el 16 de octubre de 2018 y tiene un diagnóstico de parálisis cerebral infantil y epilepsia", contó a nuestro medio Yami Fulgueira desde Matanzas.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día