Niño cubano enfermo en Matanzas recibe silla de rueda tras pedido en redes sociales
Alberto Arego ~ domingo 28 de mayo de 2023
El niño cubano Ediel González García ya tiene su silla de ruedas tras la petición pública de su familia en redes sociales y en nuestro medio a inicios de mayo.
“En nombre de la familia le agradezco a todos por su preocupación y buenos deseos. Otro grupo de amigos de su pueblo le están organizando una donación desde Estados Unidos. De verdad que es tan bonito ver cómo las personas se solidarizan y en medio de tanto dolor hacen llegar un rayo de luz", dijo este sábado Yami Fulgueira, quien el pasado 9 de mayo de 2023 se puso en contacto con nuestra redacción para pedir ayuda.
El pequeño tiene “una lesión cerebral como consecuencia del parto. Nació el 16 de octubre de 2018 y tiene un diagnóstico de parálisis cerebral infantil y epilepsia. Y si alguien los pudiera ayudar con un silloncito de ruedas, pues el niño ha crecido y ya no pueden tenerlo en el coche. Que se comuniquen directamente con ellos, para que todo fluya mejor”, dijo entonces Fulgueira desde Matanzas.
Finalmente este fin de semana llegó la silla de ruedas para el menor.
“Feliz, feliz , feliz estoy.... El niño Ediel, gracias al Buen Dios y a San José, unido a todos los que cooperaron ¡ya tiene su silla de ruedas nueva!”, comunicó el hermano Javier Candelario, director de Obras de Caridad Matanzas.
“Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. Otra campaña lograda por la colaboración y apoyo de todos los matanceros… ¡En cada provincia deberíamos fundar un grupo local de Obras de Caridad! Abrir sucursales para abrazar a todos los que sufren”.
“Infinitas gracias a todos los que donaron y colaboraron y en especial al donante principal y su esposa. Que todas las gracias y bendiciones del cielo recaigan sobre ustedes”, afirmó.
Varios cubanos agradecieron el gesto con el pequeño Ediel.
"Cuánto me alegro que pudieran conseguirle la silla de ruedas ¡y por redes sociales! Es más eficiente el pedido porque hay muchas personas humanas y empáticas con la situación de un niño. ¡Y más con esas necesidades!"; "¡Qué bueno! Felicidades, ahora puede salir a dar un paseíto, gracias a los que hicieron esa donación tan importante para un niño, gracias" y "felicidades y bendiciones para ese príncipe", expresaron cubanos.