El locutor cubano Yunior Morales, quien sufrió el acoso y las amenazas del régimen de La Habana, logró llegar a Estados Unidos.
Morales compartió la noticia con sus seguidores en redes sociales. "Llegué", escribió junto a un reels en el que comparte imágenes de su travesía por México.
En otra de sus publicaciones el periodista dijo que había disfrutado escuchar el momento en el que los oficiales de inmigración le dieron la bienvenida al país.
Aunque no ofreció detalles, se refirió al "parole del bueno".
"Gracias a Dios se hace realidad el sueño de mi madre de reencontrarme con mi familia en USA. Parole del bueno con beneficios y muchos deseos de trabajar en lo que se pueda, pero con mi dignidad sin precio", comentó.
La noticia de su salida de Cuba se hizo pública a inicios de agosto pasado.
"Me siento como si me hubiera quitado una ropa vieja, como si me hubiera dejado la piel allá, como salir de una prisión", confesó en ese momento.
"Cuando tú logras ya montarte en el avión, y sales y llegas a otro lugar, dices 'ñoooo, salí'. Fíjate que yo tenía falta de aire en mi casa y ya aquí no tengo falta de aire”, apuntó.
“Me siento mucho mejor, como que me liberé de algo muy feo, horrible", explicó el presentador y aclaró que decidió salir del país después de perder a su madre. “Cuando dejaron morir a mi madre en un hospital, en agosto de 2021, sobre todo por la falta de atención médica. No le pusieron los medicamentos ni el oxígeno necesario. El penúltimo día antes de fallecer mi mamá la encontré con la bata de casa del primer día de ingreso, a pesar de que ciertas personas sabían por lo que estábamos pasando. Decidí salir para reencontrarme con parte de los míos y conocer incluso a los bisnietos que mi madre no pudo abrazar”.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 15 horas
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día