Un padre y su hija de menos de dos años desaparecieron al intentar cruzar el río Bravo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros, según informó en esta jornada la esposa y madre de los fallecidos a las autoridades.
“La tragedia ocurrió la tarde del domingo en la ciudad de Matamoros, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional”, comentó El Comercio.
Por su parte, Tania Vanessa Ávalos -esposa y madre de los fallecidos que logró ser rescatada- comentó a las autoridades que el agua arrastró primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, sin embargo, los dos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.
Miembros de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, realizaron una búsqueda de los cuerpos de manera inmediata, pero no los encontraron.
“El matrimonio de migrantes era originario de El Salvador y estaba conformado por Tania Vanessa Ávalos, por Óscar Alberto Martínez Ramírez de 25 años y por la menor Valeria de un año y 11 meses”, añadió el citado medio.
Al tiempo que manifestó que habían llegado a esta ciudad mexicana para pedir asilo político en Estados Unidos, pero la desesperación los llevó a tomar la decisión de cruzar el peligroso río.
Sandro Castro pasea en su descapotable por Centro Habana y se le rompe el carro(video)
Hace 22 horas