Chavela Campos, madre del reguetonero cubano Oniel Ernesto Columbié Campos, conocido artísticamente como Bebeshito, llegó hace pocos días a España, tras un breve paso por Roma, Italia, adonde viajó primero luego de salir de Cuba.
El emotivo momento de su llegada fue compartido en TikTok por la usuaria @Mini00004, donde se le ve siendo recibida con gran alegría por familiares y amigos que la esperaban en el aeropuerto con un cartel alusivo a una de las canciones de su hijo y una bandera de Cuba.
En los videos, Chavela aparece sonriente y visiblemente emocionada, caminando hacia sus seres queridos tras años sin poder reunirse con ellos.
“Qué alegría de volver a verte. Te queremos, Chavela”, se lee en uno de los clips difundidos en redes, aparentemente subido por un familiar.El propio Bebeshito, desde Miami, reaccionó con ternura al ver las imágenes de su madre disfrutando fuera de la isla.
“Ehhhhh, Chaveloski subiendo reels. Te amo”, escribió el artista en sus redes sociales, desatando una ola de mensajes de cariño por parte de sus seguidores.
“Qué bueno que pudo sacar a su mamá de Cuba. Se lo merece”, “Lo que promete, lo cumple”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los fans, convencidos de que el músico facilitó el viaje y la estancia de su madre en el extranjero, aunque todavía no se sabe si su salida de Cuba será definitiva.
Según comentarios en redes, parte de la familia de Chavela Campos reside en España y fue precisamente ese núcleo el que organizó el reencuentro, descrito por los usuarios como un momento “lleno de amor, lágrimas y orgullo cubano”.
En nuevos videos que circulan en TikTok, se ve a la madre del reguetonero disfrutando de reuniones familiares, compartiendo risas y escuchando la música de su hijo, cuya carrera sigue en ascenso dentro de la escena urbana latina.
Aunque Bebeshito, quien vive en Miami, Florida, desde octubre de 2024, no ha hecho declaraciones públicas sobre el viaje, muchos de sus seguidores esperan que pueda reencontrarse con su madre en Europa. Para ello, el artista deberá obtener su residencia permanente en Estados Unidos, un paso clave para viajar libremente.
“Dentro de poco el Bebeshito de gira por Europa, seguro”, comentó una fan, mientras otros apuntaron que su próximo destino podría ser Canadá.
El gesto, más allá del aspecto personal, ha sido visto por muchos como una muestra de gratitud y amor filial que reafirma la conexión de Bebeshito con sus raíces y con su familia, incluso desde la distancia.