Ted Conrad, conocido durante décadas como Tom Randele, confesó a su hija Ashley Randele antes de fallecer en mayo de 2021 que él era en realidad el fugitivo de un atraco bancario no resuelto.
El robo se perpetró en 1969 en el Society National Bank de Cleveland, donde Conrad, empleado como cajero de bóveda, desapareció junto con $215,000, equivalente a unos $1.8 millones actualmente. Abandonó su identidad, su ciudad natal y a sus seres queridos para comenzar una nueva vida bajo el nombre de Tom Randele.
La confesión póstuma ocurrió cuando Conrad reveló a su hija, días antes de sucumbir al cáncer de pulmón, que la fecha de nacimiento falsa que había utilizado durante años correspondía a una identidad ficticia y que en realidad era Ted Conrad, nacido el 10 de julio de 1949, no en 1947 como había indicado.
“Él dijo: 'Si te lo digo, tienes que prometerme que no lo investigarás. No quiero que investigues nada. No quiero que se lo cuentes a nadie'”, le pidió.
A la mujer le cuesta creer que eso pasara. “Él siempre estaba muy relajado y tranquilo. Nunca habría adivinado cuántos secretos tenía".
Ashley Randele, quien siempre conoció a su padre como Tom Randele, admitió la sorpresa y conmoción ante la noticia. "Pensé que conocía a mi padre, pero eso fue antes de descubrir que había sido un fugitivo durante décadas", manifestó en el podcast "Smoke Screen: My Fugitive Dad".
Exigen atención para madre con problemas mentales y seis hijos en Las Guásimas (Video)
Hace 17 horas
Exdirector de la Escuela de Instructores de Arte de Cuba reside actualmente en Las Vegas
Hace 1 hora