Muere otro cubano en la isla víctima de la falta de ambulancias y combustibles que sufren los de a pie en los últimos años.
Se trata de Eliuvan Aldama Caraballoso, un isleño de 46 años que murió la víspera, 4 de marzo, en el policlínico Camilo Cienfuegos del poblado de Falla, en el municipio de Chambas, en Ciego de Ávila (Cuba).
Según denuncia Cibercuba, el antillano pasó al menos dos horas esperando a que una ambulancia lo llevara al hospital de la cabecera municipal para ser atendido de una neumonía grave.
Nayda de la Cruz Figueredo, una cubana residente en España y allegada a la familia del difunto, dijo al rotativo que Aldama llegó al hospital de Falla después de las 6:00 pm y falleció cerca de las nueve de la noche, esperando a que llegara una ambulancia para llevarlo al hospital de Chambas.
La fuente añadió que “la ambulancia apareció por Falla sobre las 11.30 pm, cuando Aldama llevaba dos horas muerto. El retraso se debió, según el relato que los familiares hicieron desde la funeraria a Nayda de la Cruz Figueredo, a que el médico de guardia en el centro médico de Falla, el doctor Argelio Molina, tuvo que llamar a la central de ambulancias del municipio para solicitar una con urgencia”.
Ahí conocieron que “la única ambulancia disponible había chocado con un caballo y que el resto estaban sin combustible”.
Por otro lado, Nayda de la Cruz Figueredo denunció que este no es un hecho aislado. Otros vecinos han fallecido en similares condiciones.
“No es la primera vez que algún vecino del pueblo muere a la espera de ser trasladado en una ambulancia hasta el hospital municipal que está a apenas 20 minutos de distancia”, detalló el portal.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días