Cubita NOW

Filtran audio de médico de Ciego de Ávila que confirma lo que el oficialismo intenta ocultar

Por Hervin Salinas - sábado 26 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Aunque la prensa oficialista de Ciego de Ávila asegura que la situación con el rebrote de coronavirus está bajo control y no se está ocultando información al pueblo, las denuncias en redes sociales demuestran lo contrario

Recientemente, un artículo del local periódico Invasor, aseguró que 'no hay cientos de positivos sin informar', sin embargo, se ha filtrado el audio de un médico avileño que viene a desmentir esta aseveración de los portales estatales. 

"Hay más de 13 fallecidos-desaparecidos que no los dan. Todos los días hay un montón de casos, hay un brote en la prisión de Nadales, el jefe de prisión en Ciego está positivo y hay un enredo en esa prisión que hay 174 positivos", dijo el galeno en un mensaje de voz que envió a un colega a través de whatsapp. 

"Tienen un centro de aislamiento donde mezclaron dengue con to’ eso (…) hay médicos amigos míos críticos y graves en Camagüey, no queda un médico en este hospital (Antonio Luaces Iraola) para trabajar’’, aseveró en este material que compartiera Cubanos por el Mundo en sus plataformas.



Esta no es la primera denuncia sobre el tema. La víspera, un joven que perdió a su tía por coronavirus en esa ciudad, aseguró que están escondiendo y manipulando las cifras.

Pero Invasor, insiste en que 'no hay cientos de positivos sin informar'. 



 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com