Ya se hace cotidiano la presencia de huracanes o perturbaciones ciclónicas de gran envergadura esta época del año. El cambio climático, la calidez de las aguas acrecientan el peligro de estos fenómenos naturales que tanto daño hacen. Así las cosas, aún frescas en nuestras memorias las imágenes desastrosas que dejó Helene a su paso, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció que Kirk ya es un huracán y existen condiciones favorables para que se fortalezca.
El informe de las 5:00 AM AST (9:00 UTC) de este miércoles 2 de octubre, ubicó el centro del huracán Kirk cerca de la latitud 17.5 grados norte y longitud 42.1 grados oeste, a unas 1,200 millas (1,930 km) al oeste de las islas Cabo Verde y a 1,280 millas (2,060 km) al este de las Antillas Menores.
El huracán Kirk se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 14 mph (22 km/h). Esta trayectoria no afecta ni a Cuba ni a Florida y se espera que la mantenga durante los próximos días. Los vientos máximos sostenidos del huracán Kirk han aumentado a 80 mph (130 km/h), con ráfagas más intensas.El NHC pronostica que el ciclón continuará ganando fuerza y podría convertirse en un huracán mayor este jueves.
Por el momento, no se han emitido alertas o advertencias costeras. Sin embargo, los meteorólogos siguen monitoreando de cerca su avance.
Donald Trump se impone en Florida con el 54,8% de los votos y marca ventaja sobre Harris
Hace 2 días