CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Julia Osendi reclama ante situación de su familia en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La periodista cubana Julia Osendi reclamó en redes sociales por la difícil situación de su familia en Pinar del Río donde hace un mes no hay electricidad, luego del paso del huracán Ian por ese territorio.

Osendi expuso que en la localidad de La Virginia, donde viven sus nietos, aun no restablecen el servicio eléctrico y el agua tiene entrega inestable.

“Saludos amigos. Hoy (corresponde al 28 de octubre) hace un mes que pasó Ian por esta Isla. Siguen sucediéndose noticias de avance en la electrificación de zonas. Me han dicho que los Linieros de otras provincias han regresado y... La Virginia donde viven mis jimaguas sigue sin luz y con entregas de agua irregulares”, dijo a través de su perfil en Facebook.

La periodista cubana asegura que ya no sabe dónde quejarse ni qué hacer para ayudar a los suyos.

“Realmente nunca me canso pero esta vez ya no sé qué hacer ¿ alguien pudiera explicarme? ¿Vendrá la luz este año en ese lugar olvidado que se llama La Virginia?”, reclamó en redes sociales.


A mediados de mes Osendi no aguantó más y explotó por los problemas que se acumulan en Pinar.

"Saludos amigos. He hecho acopio de la poca paciencia que me queda, he confiado porque sé que con un ciclón tan despiadado como Ian las miserias se multiplican pero todo tiene un límite en la vida", dijo también en Facebook.

"Mis nietos de dos años, los vecinos de la Virginia en San Luis, Pinar del Río, siguen sin agua a casi tres semanas del paso de la tormenta".

"Todo se resume a excusas: que si no hay pipas, que la que vino de apoyo desde Camagüey se rompió, que la que hay local es pequeña y sin manguera y ahora, para colmo , que tampoco hay petróleo".

"Alguien me puede decir si sin agua se puede vivir. ¿Hasta cuándo los noticieros de televisión van a hablar de los avances y de recuperaciones si hay tantos cubanos, no ya sin luz, sino también sin agua y sin comida? Es justo resaltar el apoyo que brindan jóvenes de otras provincias como un grupo de cadetes matanceros en el pueblo de San Luis pero... ¿Los de monte adentro no son personas?", reclamó la cubana.

 

Recomendado para ti: