La falta de empleo y oportunidades para ganar algo de dinero mientras esperan para pedir asilo en Estados Unidos, llevó a una veintena de mujeres cubanas a prostituirse en Ciudad Juárez, México.
“Desde su llegada a esta frontera, los cubanos han adoptado la zona centro de la ciudad para formar una pequeña colonia integrada por cientos de migrantes provenientes de la isla”, reseñó Periódico El Mexicano.
Asimismo, destacó que algunos han tenido la suerte de, al menos, “encontrar empleo temporal, de meseros, cocineros, lava carros, pintores, repartidores de seguros y hasta vendedores, sin embargo, estos son solo el 5% de la total de cubanos que se encuentran en la frontera Juárez-El Paso, cuyo total rebasa los 7 mil”.
“El resto de los indocumentados, han señalado no poder conseguir empleo ante la falta de un permiso que solo es proporcionado por el Instituto Nacional de Migración, para que los dueños de los negocios no tengan problemas legales al contratarlos”, dijo el portal.
De igual modo, insistió en que esta es la causa por la que “algunas cubanas salen por las noches a ofrecer sus servicios de "compañía", pudiendo apreciarse a las afueras de algunos hoteles o casas de huéspedes como el Río, de la calle Galeana, entre Ramón Corona y Lerdo, así como en el Condesa, de la Abraham González, a unos metros de la avenida Juárez”.
Banco Central de Cuba limita a 100 dólares las operaciones en la nueva tasa flotante
Hace 42 minutos
Bebeshito estrena el EP “Satisfecho” a horas de cerrar su primera gira por Estados Unidos
Hace 1 día
Revelan que Nick Reiner, presunto asesino de sus padres, era tratado por esquizofrenia
Hace 21 horas