“Daniela Rojo cumple tres semanas de injusta prisión en Cuba”, denuncia el periodista cubano Julio Batista Rodríguez.
El reportero intenta visibilizar la situación de otra joven detenida tras las protestas ocurridas el 11 de julio en la mayor de las Antillas.
“Hace tres semanas que Daniela no ve a sus hijos Erick Daniel y Tanya; que Isabel no ve a su hija; que la dictadura cubana encarceló a una joven inocente. Hoy son cientos los jóvenes cubanos inocentes encarcelados por pedir un mejor país”, advierte Julio Batista.
La víspera, el activista por los Derechos Humanos, Agustin Antonetti, denunció en sus redes sociales “la cifra de desaparecidos y detenidos en Cuba ha superado las 1.000 personas. Algunos llevan ya varias semanas sin rastro alguno, sin prueba de vida por parte de la dictadura. Hay varios menores de edad, muchas madres sin tener información de sus hijos”.
Sobre Daniela Rojo, otro amigo había denunciado: Ese domingo del 11-7 escribió dos o tres posts sobre el estallido social, y puff...desapareció. A ciencia cierta no sé si ni siquiera salió a las calles.
Me cuesta bastante trabajo averiguar sobre ella. Creo que su mami andaba buscando cositas para llevarle, allá, dónde está detenida, en el Vivac de Calabazar. Daniela tiene hijitos, pequeños.
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 21 horas