Cubana hizo varias publicaciones el día de las protestas, desde entonces 'se la llevaron'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 24 de julio de 2021

Article feature image

Las denuncias sobre desaparecidos y encarcelados en Cuba, no cesan, la siguiente, publicada en redes sociales habla de la situación de la joven cubana Daniela Rojo.

Ella, como explica el denunciante, hizo varias publicaciones en su perfil de Facebook el día de las protestas, desde entonces fue detenida. 

Esta es la denuncia:

Se llama Daniela Rojo. El mes que viene cumplirá 26 años. Una de esas chicas en Cuba, sin pelos en la lengua. Hace ya meses que hablamos, por aquí, por este medio tan lejano y a la vez tan cercano. 

Es que yo hablando con la juventud me rejuvenezco, al enterarme de su sentir, de sus aspiraciones, de sus vidas o posible porvenir que será más largo que el mío. Es como una recarga de mi batería espiritual. Hablábamos de lo de Cuba, de las cosas aquí en la Yuma, vaya, hasta del reciente magnicidio del presidente haitiano. Cosas así.

Ese domingo del 11-7 escribió dos o tres posts sobre el estallido social, y puff...desapareció.  A ciencia cierta no sé si ni siquiera salió a las calles. 

Me cuesta bastante trabajo averiguar sobre ella. Creo que su mami andaba buscando cositas para llevarle, allá, dónde está detenida, en el Vivac de Calabazar. Daniela tiene hijitos, pequeños.

En una nueva actualización el propio denunciante explicó que en el día de ayer seguía detenida en el DTI de Alamar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar