CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Alertan sobre formación de un sistema en el Caribe que podría afectar a Cuba

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Meteorólogos cubanos alertan hoy sobre la formación de un área de bajas presiones en las inmediaciones de la Península de Yucatán que cruzaría sobre la isla o muy cercana a esta en los próximos días.

En tanto explican que entre los días 1 y 2 de junio se debe formar una extensa área de bajas presiones sobre el noroeste del mar Caribe occidental o la porción sur del Golfo de México y las inmediaciones de la Península de Yucatán.

El mencionado sistema avanzará con rumbo próximo hacia el nordeste y alrededor de los días 3 al 5 de junio estaría cruzando muy próximo a Cuba o directamente sobre el territorio nacional.

La alerta está dada debido a que esta situación provocaría un evento de lluvias fuertes y hasta localmente intensas en gran parte del territorio cubano posiblemente las áreas de lluvias más fuertes sobre las provincias centrales y occidentales de Cuba para dicho período.

La advertencia insta a recordar que ha llovido muchísimo en los últimos días en varias provincias y ahí lugares donde los suelos están saturados y con esta compleja situación meteorológica se pueden generar inundaciones locales en varios puntos.

Por último señalan como recomendación a la población el prestar la máxima atención a esta compleja situación meteorológica esta semana.

El meteorólogo Alejandro Adonis Herrera reseñó este lunes que los remanentes de Agatha podrían seguir después muchas trayectorias diferentes pero hay dos variantes principales que resumen todas las demás. Una es que salga a la Bahía de Campeche y allí se regeneren como un ciclón tropical pero de nombre distinto (Alex), después se movería al Nordeste pasando muy cerca o sobre la Península de Yucatán para salir otra vez al Golfo de México y fortalecerse mientras se dirige a la Florida. En ese caso, su influencia llegaría hasta Cuba, con bandas de alimentación que producirían lluvias intensas y vientos fuertes del Sur, en la región occidental.




La víspera CubitaNOW informó sobre este deterioro de las condiciones climáticas en el Caribe que estaría producido por remanentes del huracán Ágatha que afecta el Pacífico mexicano.

Meteorólogos regionales indicaron que se espera que Agatha se degrade a depresión tropical, a mitad de la semana y sus remanentes ya en aguas entre el Golfo de México y el Noroeste del Mar Caribe pudieran resultar en la formación de un sistema de baja presión en esa región.









"Hasta ahora su posibilidad de formarse es 30% entre 3 a 5 días. De ser nombrado su nombre sería Alex. Es de interés para la Península del Yucatán, Cuba, Florida y Las Bahamas", indicó la meteoróloga, Suheily López Belén.

Un reporte posterior de CNN, indicó que el huracán Agatha continuaba intensificándose rápidamente en el océano Pacífico oriental y se acercaba a la categoría de huracán mayor mientras avanzaba a la costa sur de México el domingo por la noche.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Agatha es el primer huracán de la temporada del Pacífico oriental y que llevaba vientos máximos sostenidos de 180 kilómetros por hora hasta las 10 pm del domingo, aunque se reportaron ráfagas de viento de hasta 210 kilómetros por hora.

"Se esperaban condiciones de tormenta tropical al sur de México el domingo por la noche y condiciones de huracán en el área de advertencia el lunes", dijo CNN donde señalaron que el huracán se encontraba a unos 200 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, México, de acuerdo con la actualización del domingo por la noche.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Otaola arremete sin piedad contra artistas cubanos y pide que le nieguen visas de trabajo

Hace 1 día

La “psicóloga millonaria” Susely Morfa asume liderazgo del PCC en Villa Clara

Hace 13 horas

Las fotos de Rachel Arderi que tienen ardiendo las redes

Hace 22 horas

Hija del Taiger que quedaba en Cuba logra salir del país con su mamá

Hace 1 día

Ataque con arma blanca a una bodeguera en Arroyo Naranjo para robar dinero destinado a drogas(contiene video)

Hace 21 horas

Tribunal en Santiago de Cuba impone dura pena por posesión de drogas en juicio 'ejemplarizante'

Hace 13 horas

'Canel asesino': Aparece cartel en La Habana y envían a miembros de la seguridad del Estado a borrarlo

Hace 1 día

Visita frustrada a José Daniel Ferrer en prisión Mar Verde

Hace 1 día

Impunidad y privilegio: corrupción policial en Morón, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Líder de Al Qaeda llama a la violencia contra estadounidenses y lanza amenazas directas a Trump, Musk y otros políticos

Hace 1 día

Madre cubana deportada en abril logra reunificación con su hija en EE.UU.

Hace 1 día

'Díaz-Canel s...”: nuevo grafiti con firma identificada circula en redes sociales(contiene video)

Hace 22 horas

Seguridad del Estado irrumpe en universidad cubana para reprimir a estudiantes que protestaron contra el tarifazo de ETECSA

Hace 1 día

Díaz-Canel vuelve a ser meme por el tarifazo de ETECSA

Hace 1 día

El ministro de las FAR de Cuba reaparece tras vacaciones en República Dominicana

Hace 4 horas

Embajada de Cuba se mueve por EE.UU. mientras el régimen acosa a diplomáticos norteamericanos

Hace 14 horas

Gobierno cubano anuncia venta de 10 mil bicicletas en CUP ante crisis del transporte

Hace 17 horas

Un avión con destino Birmingham se estrella durante su partida en la India con 242 personas a bordo

Hace 2 horas

Mercado cambiario cubano: estabilidad aparente aunque se espera alza del dólar hasta los 400 CUP

Hace 19 horas

Joven cubana secuestrada y detenida en Rusia: Lara Crofs pide ayuda urgente para localizar a su madre, Arcelis Aule Martínez

Hace 20 horas

Otro joven cubano víctima del “químico” conmociona a La Habana

Hace 22 horas

Detienen al activista Raymar Aguado Hernández tras manifestarse contra el tarifazo de ETECSA(contiene videos)

Hace 18 horas

Festival de apagones en Cuba desata indignación ciudadana, según denuncia de Cesáreo Navas Morlanes

Hace 3 horas

Kenny Robert deja claro quién está más dura entre Rachel Arderi y Diliamne Jacob

Hace 1 hora

Abuso policial en Güines desata repudio nacional en redes sociales

Hace 1 hora

Susely Morfa: Herencia del aparato ideológico y rostro de la obediencia institucional

Hace 3 horas

¿Puede un boicot a las recargas desde el exterior doblegar a ETECSA?

Hace 2 horas

Cantante cubana Luna Manzanares conquista México como reina en 'El Rey León'

Hace 19 horas

Masacre en Gaza durante entrega de alimentos: denuncian ataques a civiles hambrientos

Hace 2 horas

Opositor cienfueguero alerta sobre condiciones de distribución de leche infantil en bodegas comunitarias(contiene video)

Hace 20 horas

KinkallaTV advierte sobre la difícil realidad de los abuelos cubanos(contiene video)

Hace 1 día

“Es tan triste(...)que paguemos justos por pecadores': Camila Arteche sobre situación de migrantes en Estados Unidos

Hace 1 hora

La izquierda corrupta de Latinoamérica: promesas de cambio que terminaron en escándalos

Hace 16 horas

Trump acepta las disculpas de Musk y descarta sanciones contra sus empresas

Hace 2 horas

Universitarios cubanos protestan contra el tarifazo, documenta Observatorio de Libertad Académica(contiene video)

Hace 1 día

Comienza juicio contra los implicados en la pelea violenta de la Finca de los Monos

Hace 20 horas

Protestas en Los Ángeles desafían el toque de queda y la presencia militar

Hace 2 horas

Universidad de Bayamo elimina publicación que minimizaba reclamas estudiantiles

Hace 1 día

¿Tiradera entre influencers? La Dura y Rachel Arderi dejan indirectas en sus historias

Hace 1 hora

Enriquito Almirante, el actor cubano que falleció a los 17 años en escena

Hace 20 minutos

Tras ser citada la investigadora Miryorly García por la Seguridad del Estado Intelectuales cubanos expresan apoyo

Hace 1 día

Dos prominentes figuras del Partido Republicano en Florida cuestionan medidas migratorias de Trump: “Esto no es lo que votamos”

Hace 20 horas

Madres cubanas denuncian el dolor de la separación familiar por nuevas restricciones migratorias de EE.UU.

Hace 1 día

El Malecón de La Habana se pone en alquiler: el régimen cubano abre licitación para negocios privados y estatales

Hace 21 horas

Familia cubana moviliza apoyo para evitar la deportación de joven barbero con I 220 A

Hace 17 horas

Elon Musk da marcha atrás y busca reconciliación con Trump tras días de tensión

Hace 15 horas

Clienta demanda a Costco por $14 millones tras caída de vitrina que le provocó lesiones graves

Hace 20 horas

El infierno de las cárceles cubanas: Abusos, hambre y enfermedades

Hace 21 horas

Hombre de Florida viajó gratis más de 120 veces haciéndose pasar por auxiliar de vuelo

Hace 15 horas

Revocan libertad condicional a Donaida Pérez Paseiro, opositora y miembro de los Yorubas Libres de Cuba

Hace 19 horas

Actor puertorriqueño Benicio del Toro reveló que fue detenido por agentes del TSA

Hace 19 horas

Cubano arrestado en Opa-locka por presunta agresión sexual y robo con violencia

Hace 18 horas

Piden ayuda desesperada en Guanajay: joven con esquizofrenia continúa desaparecido

Hace 4 horas

Luisa Mendoza: abuela que se alista para cumplir 100 años rodeada de vida y energía(contiene video)

Hace 20 horas

Actualización de Picta promete ahorro de datos, pero refuerza el control estatal

Hace 20 horas

Abandonado a su suerte: la dura realidad del campeón olímpico cubano George Díaz

Hace 1 día

En Haití gobierno intensifica ofensiva aérea con drones para frenar avance de bandas criminales

Hace 3 horas

Trump planea enviar miles de migrantes a Guantánamo para liberar centros de detención en EE.UU.

Hace 17 horas

Trump amenaza con represión ante posibles protestas en desfile militar

Hace 21 horas

Las Minas de Matahambre: otro símbolo del control comunista

Hace 47 minutos

La súplica de una abuela: “Donald Trump, suéltame a mi nieto que es un hombre bueno”

Hace 23 horas

Reguetoneros cubanos se unen para tema del verano

Hace 1 hora

Dos cubanos arrestados en Milán por su implicación en robos y agresiones violentas

Hace 1 día

William Levy resta importancia a su aprensión en Florida: “Una experiencia más en la vida”

Hace 22 horas

Cubana en Walmart lamenta el despido de compañeros migrantes por vencimiento del TPS

Hace 21 horas

Intelectual Esther Suárez Durán: '¡Fuera los parásitos, fuera el miedo; es la hora de Cuba!'

Hace 1 día

Trabajadores latinos con casos de asilo pendientes son detenidos en los Cayos de Florida mientras iban a poner techos

Hace 20 horas

Estados Unidos y China alcanzan acuerdo comercial tras tensas negociaciones en Londres

Hace 22 horas

Protestas masivas en Florida contra Trump coinciden con su cumpleaños 79

Hace 21 horas

William Levy enfrenta un proceso legal mientras mantiene sus compromisos profesionales

Hace 19 horas

Presencia de ICE en el Mundial de Clubes enciende alarma entre fanáticos y migrantes en Miami

Hace 21 horas

“No soy celosa': Daniela Reyes responde en medio de especulaciones por foto entre Hallel Génesis y Yomil

Hace 1 día

Cubano de 25 años es arrestado por ICE tras audiencia de asilo en Houston

Hace 18 horas

Maykel Pérez, el publicista cubano detrás de Miss Universo Cuba

Hace 33 minutos

Minas de Matahambre: símbolo del desarrollo industrial cubano en el siglo XX y la estrepitosa caída en el XXI

Hace 21 horas

Colocan valla en autopista de Miami exigiendo libertad para José Daniel Ferrer y presos políticos cubanos

Hace 19 horas

El Divo de Placetas respondió a las críticas por su interpretación de canciones de Pablo Milanés

Hace 1 día

Madre cubana suplica por su hijo detenido por ICE mientras crece la angustia entre migrantes(contiene video)

Hace 1 día

Abusos migratorios y muertes enlutan a la comunidad dominicana en Puerto Rico

Hace 19 horas

Madre de preso de conciencia en Cuba denuncia maltrato ordenado por oficial Dorisbel jefe de la prisión de Quivicán

Hace 1 día

Raymar Aguado Hernández: la juventud cubana que no se deja silenciar

Hace 1 día

Detenido en el aeropuerto de Miami un viajero con casi 3,000 pastillas de opioides

Hace 1 día

Paula Alí, más viva que nunca: celebró el final de ‘Sábados de Gloria’ junto al elenco(contiene video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta un déficit eléctrico de más de 1600 MW en el horario pico de este miércoles

Hace 23 horas

¿Colaboración o romance? La foto de Hallel Génesis y Yomil que desata especulaciones

Hace 1 día

Solidaridad urgente para Leticia Natacha, una bebé hospitalizada en Holguín

Hace 1 día

Cristina Kirchner enfrentará prisión y queda fuera de las elecciones tras fallo histórico de la Corte Suprema argentina

Hace 1 día

La Dura aparece en las historias de Natti Natasha

Hace 1 día

La Diosa asegura que pese a las críticas no se retirará de las redes sociales

Hace 1 día

Jordan Díaz: 'España me brindó todo su apoyo y ahora quiero retribuirlo con medallas'

Hace 1 día

Trump intensifica la militarización en Los Ángeles y desafía la legalidad federal

Hace 1 día

Régimen cubano arremete contra Mike Hammer, Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Cuba: temor, desesperación y propaganda en caída libre

Hace 1 día

Chocolate MC acusado de destrozar un apartamento en Houston: exigen más de mil dólares por los daños

Hace 1 día

Estudiantes de Ciencias Médicas en Bayamo denuncian acoso de la Seguridad del Estado

Hace 1 día

El cantante puertorriqueño Wisin alza la voz en defensa de los inmigrantes: “No podemos seguir fomentando la división”

Hace 1 día

Tres cubanos son condenados en Michigan por intentar robar un invernadero de marihuana

Hace 1 día

Terror en el suroccidente colombiano: oleada de atentados sacude a Cali y otros municipios

Hace 1 día

Trump propone “Cheque Bebé” de $1,000 por cada niño nacido entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2028

Hace 1 día

Secretario de Salud de EEUU, Robert F. Kennedy Jr, remueve a comité clave de vacunas y genera alarma entre expertos

Hace 1 día

Filme 'Comandante Fritz' de Pavel Giroud se estrenará a finales de mes

Hace 2 minutos