Un total de 45 migrantes, entre ellos cubanos y guatemaltecos, se encuentran albergados en las instalaciones de la parroquia San Juan Apóstol Evangelista, la cual se ubica en Infonavit Jarudo, sobre la calle Baca Gallardo y calle Jarudo Oriente.
Según refiere el diario Net Noticias, “entre estas personas se encuentran cuatro menores de edad, quienes están siendo apoyados tanto con alimentación, hospedaje y artículos de aseo personal, así lo informó el sacerdote encargado de dicha iglesia, Francisco García”.
“El presbítero comentó que durante la tarde de este lunes también se estarán a recibiendo a un matrimonio, quienes llegaron con dos menores de edad, aumentando el números a 49 migrantes”, explicó.
De igual modo, García dijo que durante el tiempo que estos migrantes han estado alojados en dicha parroquia, han ayudado a la limpieza de la iglesia y de las áreas verdes que se ubican alrededor del mencionado templo.
Cientos de indocumentados cubanos siguen varados en esa ciudad, a la espera de solicitar asilo política. Cada vez llegan más antillanos allí, todos en busca del sueño americano, pero la espera promete ser larga.
Trump inicia su segundo mandato con uno de los peores niveles de aprobación en décadas
Hace 23 horas
EEUU presiona por una resolución rápida en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Hace 1 día