Decenas de admiradores, familiares y allegados se reunieron este 10 de octubre en el Cementerio de Colón, en La Habana, para rendir tributo a José Manuel Carvajal Zaldívar, El Taiger, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.
La convocatoria, realizada por su exmanager Teresa Padrón, tuvo lugar en la capilla donde reposan sus cenizas y se convirtió en un acto de memoria compartida en torno a una de las voces más reconocidas del género urbano en Cuba.
Imágenes difundidas por La Familia Cubana muestran a los presentes con flores y camisetas con el rostro del artista. En declaraciones a ese medio, su prima, Yumirsi Lahera, subrayó el vínculo popular del reguetonero: “José era del pueblo, José era cubano, y ver que nosotros los cubanos lo adoremos tanto y tenga personas que mes por mes vengan aquí a la capilla a rendirle homenaje, eso para mí es un honor y para toda su familia”.
En nombre de los suyos, agradeció las muestras de afecto y pidió no dejar morir el legado musical del intérprete, que llevó su sello dentro y fuera de la isla.
El recuerdo también se hizo sentir entre colegas del circuito urbano. Este viernes, varios artistas compartieron mensajes de nostalgia y gratitud. Oniel Bebeshito expresó: “Un año ya mi hermano por siempre mi vida entera te tendré presente, por la persona que fuiste conmigo en vida”. El gesto resume el impacto personal y artístico de El Taiger, cuya obra continúa resonando entre quienes lo siguieron en vida y lo honran en ausencia.