Una cubana vive al borde de la desesperación, consiguiendo lo que puede para alimentar a su familia mientras lleva casi un año en México esperando respuesta a su oportunidad de emigrar a Estados Unidos.
El diario El Universal relató al respecto “la cubana Niurka González cumplió 32 años el pasado miércoles con miedo de regresar a Cuba y sin dinero, por lo que sólo pudo estar con su esposo, Yosdani Ajete, de 29, y su hijo Justin, de 4, en Reynosa, Tamaulipas”.
La familia inició
“el viaje el 24 de noviembre de 2018 como turistas de Cuba a Guyana y que, como migrantes irregulares, siguieron a pie y en avionetas, lanchas y autobuses a
Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Costa Rica; ahora la mujer está decepcionada, pues siente que se aleja su sueño de llegar a Estados Unidos”.
El matrimonio está retenido “desde junio de 2019 en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con EU, Niurka, Yosdani y Justin tienen pavor de que México los deporte a Cuba por la política que aplicó desde 2019 de devolver cubanos a la isla”.
La familia ya tuvo una audiencia migratoria en EU. "Nos regresaron a México y esperamos la segunda (audiencia). No sé qué pasará, pero a Cuba no queremos ser deportados. Hemos luchado mucho y más mi niño, que ha sido el que más se ha sacrificado por llegar a EU o a un país donde estemos libres”, alega la muchacha.
Musulmán que desarmó al presunto tirador en Sídney es aclamado como un héroe (Video)
Hace 22 minutos
Encuesta revela creciente pesimismo entre votantes latinos rumbo a las elecciones de 2026
Hace 1 día