CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Cuando en el horizonte no brilla la esperanza y emigrar es el camino hacia el futuro, una sociedad necesita pensar' padre Alberto Reyes

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Otra página escrita por el padre Alberto Reyes Pías es otra realidad cubana actual plasmada en un papel. Esta vez el sacerdote vuelve a tocar la miseria que envuelve al pueblo cubano bajo la actual dictadura.

"Cuando la vida transcurre atormentada por la pobreza y la escasez, y el día se convierte en una carrera de obstáculos interminables, una sociedad necesita pensar. 

"Cuando vivir en la verdad se vuelve peligroso y la justicia no tiene defensores, cuando en el horizonte no brilla la esperanza y emigrar es el camino hacia el futuro, una sociedad necesita pensar.  

"Porque si no piensa ¿cómo va a encontrar las soluciones para salir de sus abismos?¿cómo va a cortar las cadenas que inmovilizan el curso de su historia? ¡Es hora de pensar, esta es la hora para pensar!  

Es la hora de que las autoridades máximas de este país piensen en cómo esta tierra se ha ido empobreciendo y como la nada ha ido poblando el universo del cubano, la nada material y la nada política de un pueblo que ya no cree en el “proyecto revolucionario”, ni en el “hombre nuevo socialista”, en un pueblo que pide a gritos paz, libertad, democracia y prosperidad.  

"Es la hora de que los que conforman el aparato militar y el brazo ejecutivo del gobierno piensen en qué es lo que en realidad están defendiendo, que no son los ideales de su pueblo; que piensen y comprendan cómo también ellos son víctimas de lo que defienden: víctimas de las escaseces, víctimas del alejamiento de sus hijos emigrados, víctimas del miedo a que un desliz destruya todo lo que han construido.  

"Es la hora de que los funcionarios del aparato de justicia piensen en que su vocación es la defensa de la verdad y la justicia, y que cuando condenan a un inocente, pueden recibir aplausos desde el poder, pero no podrán evitar la voz reprobatoria de sus conciencias.  

"Es la hora de que los que reprimen, los que golpean, los que amedrentan, los que amenazan, los que delatan… piensen en el Dios que nos creó para ser hermanos y no verdugos, para hacernos el bien y no el mal, para tendernos la mano y no para agredirnos.  

"Es la hora de que las iglesias todas piensen si el Dios en el que creen no les está pidiendo eso que llamamos “profetismo”, y alcen la voz en nombre del pobre, del indefenso, del oprimido y recuerden que, aquel al que siguen y predican, aquel al que deben obediencia, es a Cristo, y a Cristo crucificado.  

"Es la hora de que los presos de conciencia renueven su esperanza, y orgullosos de haber sido capaces de alzar su voz y reclamar los derechos de todos, recuerden que la noche no será eterna, que la verdad padece, pero no perece, y que no hay tormenta sin calma ni noche sin amanecer.  

"Es la hora de que el pueblo, esa realidad hecha de personas concretas, piense y comprenda, que no puede evitar ser despreciado, engañado y utilizado, pero que sí puede dejar de apoyar al que lo usa, sí puede alzar la mirada y decir ´¡Basta!´.  

"Sí, es la hora... ¡esta es la hora!"

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Investigaciones sobre presuntas caletas en La Guaira reavivan las acusaciones contra Diosdado Cabello

Hace 18 horas

Se dispara nuevamente el dólar; euro mantiene sus valores

Hace 6 horas

Hernán Gil relata cómo sobrevivió tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 19 horas

Detectan calor corporal a 10 metros y localizan el celular de Lucas Gámez (Video)

Hace 1 día

Así se gestó la caída de Maduro; el plan militar que Washington preparó durante casi un año

Hace 20 horas

Muere el general cubano Alcibíades Wilmer Pérez Rivero, exjefe de la Inteligencia Militar de las FAR (Video)

Hace 13 horas

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo cumple el sueño de un niño venezolano sobreviviente del terremoto (Video)

Hace 5 horas

Una joven de 17 años fallece en ataque con arma blanca en la Güinera

Hace 22 horas

Piloto conoce la muerte de toda su familia tras aterrizar en Venezuela con ayuda humanitaria(Video)

Hace 2 días

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 1 día

La FIFA justifica con tecnología el gol anulado que eliminó a Croacia en el Mundial 2026

Hace 1 día

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 1 día

Anna Bensi relata cómo transcurrió su día en la estación de policía de Alamar (Video)

Hace 22 horas

Seis hombres son arrestados en Miami-Dade durante operativo contra la explotación sexual de menores

Hace 1 día

Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio

Hace 22 horas

'No liberaron a Leonardo; la presión de la gente los obligó': Juan Pin Vilar

Hace 22 horas

Protagoniza Messi emotivo gesto al saludar a los héroes de Cabo Verde, en especial su portero Vozinha(Video)

Hace 3 horas

Elián González evita criticar al gobierno cubano: “No sabría decir cuáles son sus errores”

Hace 3 horas

Díaz-Canel recibe críticas del pueblo tras visita a hospital en La Habana (Video)

Hace 5 horas

Oscar Pérez-Oliva admite que Cuba recibe combustible en contenedores en plena crisis energética

Hace 2 horas

Sandro Castro propone a Marco Rubio mediar entre EE.UU. y el pueblo al margen del Gobierno cubano(Video)

Hace 5 horas

Nueva falla en subestación de La Habana agrava la crisis eléctrica y dispara los apagones en Cuba

Hace 6 horas

Mayor de la Fuerza Aérea desafía a Trump en el Capitolio y termina arrestado tras exigir su destitución

Hace 1 día

FBI busca cubano en lista de más buscados por delitos contra menor en Florida

Hace 3 horas

Tribunal prohíbe al ICE retener migrantes sin fianza por más de 90 días

Hace 4 horas

Golpe a cubanos que viajan desde España; aerolínea restringe maletas por crisis de combustible en la Isla

Hace 2 días

Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)

Hace 5 horas

Denuncian más de dos semanas sin luz ni agua en Perico y Bolondrón

Hace 4 horas

A 10 días del terremoto, madre del niño argentino Lucas mantiene la esperanza de encontrarlo con vida(Video)

Hace 3 horas

Audio inédito expone terror de los últimos minutos antes del derribo de Hermanos al Rescate(Video)

Hace 54 minutos

Madre cubana con I-220A detenida por ICE en Texas tras cita migratoria

Hace 4 horas

Candidato republicano al Congreso de EE. UU. se registra como agente extranjero de Cuba

Hace 1 día

La increíble resistencia de Hernán: más de siete días bajo los escombros y aferrado a la vida(Video)

Hace 2 días

ICE anuncia operativo nacional durante el 4 de julio; inmigrantes en alerta (Video)

Hace 3 horas

Régimen cubano despliega operativo para bloquear asistencia a celebración de la independencia de EE.UU.

Hace 1 día

Aquí las nuevas leyes que endurecen código penal en Florida

Hace 1 día

Casi 11.000 cubanos solicitaron la regularización extraordinaria en España antes del cierre del proceso

Hace 6 horas

Niños duermen en aceras y portales para escapar del calor: el rostro más duro de los apagones en Cuba(Video)

Hace 5 horas

Exdirector del periódico Vanguardia denuncia rechazo de billetes de cinco pesos en Mypime de Santa Clara

Hace 4 horas

Pastora Soler aclara la polémica por su foto junto a Mariela Castro (Video)

Hace 37 minutos

Estados Unidos cumple 250 años entre celebraciones patrióticas y una profunda división política(Video)

Hace 4 horas

Colombia autoriza extradición de “Larry Changa” a Chile por caso Tren de Aragua

Hace 4 horas

Posible llegada de la derecha al poder inquieta a miles de cubanos que esperan la nacionalidad española

Hace 1 día

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. acepta cuatro documentos para ingresar sin visa ni pasaporte

Hace 5 horas

“No vayas solo a una cita con ICE”: abogado alerta a inmigrantes ante aumento de arrestos en Estados Unidos

Hace 3 horas

Entre lágrimas y aplausos sale Anna Bensi tras más de 10 horas bajo interrogatorio policial(Video)

Hace 1 día

Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo

Hace 13 horas

Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana

Hace 1 hora

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 1 día

Nuevo mecanismo de Bandec abre la puerta a la compra de dólares y otras divisas

Hace 2 días

Rescatan a 16 niños que han vivido años encerrados entre basura y excrementos(Video)

Hace 34 minutos

Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa de Perú

Hace 19 horas

Aumentan reportes de vómitos y diarreas en La Habana mientras autoridades descartan una epidemia

Hace 1 día

Estudio oficial advierte que la población de Cuba podría reducirse a 5,6 millones de habitantes en 2100

Hace 19 horas

José Martí, Celia Cruz y Carlos J. Finlay destacan en una exposición en EE.UU. sobre el legado latino

Hace 19 horas

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 1 día

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 1 día

Cacerolazos y candela siguen protagonizando noches santiagueras(Video)

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 23 horas

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 1 día

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 1 día

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 1 día

Detienen a trabajador de facultad médica en Granma por el robo de 38 colchones estudiantiles

Hace 1 día

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump

Hace 17 minutos

93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle

Hace 1 día

Activista cubana denuncia ante organismos internacionales persecución contra jóvenes creadores

Hace 1 día

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 1 día

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 1 día

Dos nuevos feminicidios en Sancti Spíritus elevan a 37 las víctimas reportadas en Cuba durante 2026

Hace 1 día

Fernando Pérez: 'apoyo a Leo y presos políticos; mientras no sean escuchados, tendremos una Cuba rota'(Video)

Hace 1 día

Neos Air abre ruta directa entre Roma y Holguín en medio de crisis aérea cubana

Hace 1 día

Acusan de asesinato a madre que aseguró que sus gemelos murieron por una reacción a las vacunas

Hace 1 día

Detienen en Camagüey a un hombre acusado de acosar y amenazar a mujeres en plena vía pública

Hace 2 días

Permanece bajo custodia camarógrafo de Despingovey Channel; enfrenta acusaciones de espionaje

Hace 1 día

Florida incluirá el caso de Raúl Castro y Hermanos al Rescate en plan de estudio de sus escuelas

Hace 2 días

Investigan homicidio de un hombre tras una discusión en Marianao

Hace 10 minutos

Crisis energética golpea las transmisiones de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 2 días

“Libertad y justicia para todos los cubanos”: Alina Bárbara denuncia la crisis en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. deportó a 19 cubanos a Nicaragua dentro de un grupo de 116 migrantes

Hace 2 días

Rescatan con vida a guardia de seguridad tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Hallan sin vida a la modelo Skarlent Rodríguez y a su novio tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Cuba culpa nuevamente a Estados Unidos por la crisis que golpea a la población

Hace 2 días

Confirman muerte del joven futbolista José Pimentel y su madre tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 2 días

El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad

Hace 2 días

EE.UU. inicia este 4 de julio el programa Cuentas Trump con un aporte de 1.000 dólares para recién nacidos

Hace 1 día

Hermana de Ana Bensi responsabiliza al Gobierno cubano por cualquier daño a su familia

Hace 2 días

Periodista ecuatoriano insinúa posibles amenazas tras la eliminación de Ecuador del Mundial

Hace 2 días

ICE supera las 10.000 detenciones en cinco días y dice que será 'nueva normalidad'

Hace 1 día

Cuenta regresiva para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce en Nueva York (Video)

Hace 2 días

“Sentí muchos nervios, pero también fe”: Yosmany Mayeta tras el fallo que detuvo su deportación

Hace 1 día

Administración Trump anuncia ofensiva contra las redes que promueven el turismo de nacimiento

Hace 2 días

Dos encapuchados se cuelan en el Empire State de Nueva York y cuelgan bandera por la paz y el amor (Video)

Hace 2 días

Trump redobla la presión por el Canal de Panamá y lanza un nuevo pulso geopolítico a China(Video)

Hace 2 días

Estafadores aprovechan la crisis energética en Cuba para engañar con falsas ventas de paneles solares

Hace 2 días

Los terremotos en Venezuela dejan ya 2.295 muertos y más de 11.000 heridos

Hace 2 días

Incendio forestal consume cientos de hectáreas en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Guantánamo

Hace 3 minutos