CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Cuando en el horizonte no brilla la esperanza y emigrar es el camino hacia el futuro, una sociedad necesita pensar' padre Alberto Reyes

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Otra página escrita por el padre Alberto Reyes Pías es otra realidad cubana actual plasmada en un papel. Esta vez el sacerdote vuelve a tocar la miseria que envuelve al pueblo cubano bajo la actual dictadura.

"Cuando la vida transcurre atormentada por la pobreza y la escasez, y el día se convierte en una carrera de obstáculos interminables, una sociedad necesita pensar. 

"Cuando vivir en la verdad se vuelve peligroso y la justicia no tiene defensores, cuando en el horizonte no brilla la esperanza y emigrar es el camino hacia el futuro, una sociedad necesita pensar.  

"Porque si no piensa ¿cómo va a encontrar las soluciones para salir de sus abismos?¿cómo va a cortar las cadenas que inmovilizan el curso de su historia? ¡Es hora de pensar, esta es la hora para pensar!  

Es la hora de que las autoridades máximas de este país piensen en cómo esta tierra se ha ido empobreciendo y como la nada ha ido poblando el universo del cubano, la nada material y la nada política de un pueblo que ya no cree en el “proyecto revolucionario”, ni en el “hombre nuevo socialista”, en un pueblo que pide a gritos paz, libertad, democracia y prosperidad.  

"Es la hora de que los que conforman el aparato militar y el brazo ejecutivo del gobierno piensen en qué es lo que en realidad están defendiendo, que no son los ideales de su pueblo; que piensen y comprendan cómo también ellos son víctimas de lo que defienden: víctimas de las escaseces, víctimas del alejamiento de sus hijos emigrados, víctimas del miedo a que un desliz destruya todo lo que han construido.  

"Es la hora de que los funcionarios del aparato de justicia piensen en que su vocación es la defensa de la verdad y la justicia, y que cuando condenan a un inocente, pueden recibir aplausos desde el poder, pero no podrán evitar la voz reprobatoria de sus conciencias.  

"Es la hora de que los que reprimen, los que golpean, los que amedrentan, los que amenazan, los que delatan… piensen en el Dios que nos creó para ser hermanos y no verdugos, para hacernos el bien y no el mal, para tendernos la mano y no para agredirnos.  

"Es la hora de que las iglesias todas piensen si el Dios en el que creen no les está pidiendo eso que llamamos “profetismo”, y alcen la voz en nombre del pobre, del indefenso, del oprimido y recuerden que, aquel al que siguen y predican, aquel al que deben obediencia, es a Cristo, y a Cristo crucificado.  

"Es la hora de que los presos de conciencia renueven su esperanza, y orgullosos de haber sido capaces de alzar su voz y reclamar los derechos de todos, recuerden que la noche no será eterna, que la verdad padece, pero no perece, y que no hay tormenta sin calma ni noche sin amanecer.  

"Es la hora de que el pueblo, esa realidad hecha de personas concretas, piense y comprenda, que no puede evitar ser despreciado, engañado y utilizado, pero que sí puede dejar de apoyar al que lo usa, sí puede alzar la mirada y decir ´¡Basta!´.  

"Sí, es la hora... ¡esta es la hora!"

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE.UU. da ultimátum al régimen cubano y exige la liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo (Video)

Hace 10 horas

Bolivia investiga envío de millones en efectivo a Cuba durante gobierno de Luis Arce

Hace 8 horas

El pasaporte estadounidense en 2026 pierde capacidad de acceso y ya no garantiza plena libertad de viaje

Hace 17 horas

Suben los precios de alimentos básicos en Cuba con fuertes diferencias entre provincias, según datos oficiales

Hace 13 horas

Video capta presunta salida ilegal desde playa de Pinar del Río: grupo abordó lancha rápida(Video)

Hace 12 horas

Accidente en Paseo y 23 en La Habana deja varios heridos tras colisión de una Gacela

Hace 12 horas

Turista británico contrajo infección grave tras ducharse en hotel de lujo en La Habana y recibió indemnización

Hace 19 horas

Prensa “alternativa” en Cuba: el discurso del periodista oficialista Oliver Zamora reabre el debate

Hace 15 horas

Inmigrante cubano con estatus protegido es detenido en cita con ICE en Tampa

Hace 10 horas

Aguas de La Habana anuncia afectaciones masivas en el suministro por obras en Ariguanabo

Hace 10 horas

EE.UU. deporta a 6 mil cubanos a México: permanecen indocumentados en Tapachula

Hace 12 horas

Revelan supuestos detalles de contactos entre EE. UU. y Cuba en medio de tensiones diplomáticas(Video)

Hace 18 horas

Influencer cubano 'Vuélvete Pillo Cañón' reaparece en redes tras ser deportado desde EE. UU. (Video)

Hace 16 horas

Mensaje de Maduro desde prisión genera polémica y dudas sobre su autenticidad

Hace 20 horas

Hallan sin vida a niño reportado como desaparecido en Bayamo

Hace 1 día

EE.UU. pidió al régimen cubano llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

Hace 6 horas

Asalto armado a fábrica privada en Cárdenas deja heridos y desata operativo policial (Video)

Hace 1 día

Congresista demócrata de Florida renuncia en medio de acusaciones por desvío de fondos millonarios

Hace 6 horas

Fraude migratorio en Florida: mujer enfrenta hasta 10 años de cárcel y pérdida de ciudadanía

Hace 14 horas

Trump da más tiempo a Irán y extiende la tregua en medio de negociaciones tensas

Hace 6 horas

Embajador de Cuba en México: “Claro que caerán muchos cubanos, pero la opción es resistir” (Video)

Hace 1 día

Cubanos se bañan junto a un caimán en Florida y desatan críticas por imprudencia (Video)

Hace 13 horas

Interceptan en Cuba más de 22 mil dosis de “químico” en paquete internacional

Hace 13 horas

La Diosa sorprende con fotos en un barco y enciende las redes

Hace 1 día

Choque de versiones entre EE.UU. y Cuba por presuntos diálogos secretos

Hace 1 día

Emotiva sorpresa en Miami: los hijos de Mijail Mulkay lo hacen llorar en su cumpleaños 52(Video)

Hace 1 día

Cubanos en el exterior donan módulos solares al hospital de Sagua de Tánamo en medio de la crisis energética

Hace 9 horas

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio negocian en Chicago el plan de transición para Venezuela

Hace 12 horas

Hombre abatido en Louisiana tras dejar sin vida a ocho menores, siete de ellos sus hijos(Video)(Actualización)

Hace 1 día

Aumenta vigilancia naval de Estados Unidos en aguas cercanas a Cuba

Hace 1 día

Violento ataque en hospital de Cárdenas deja un joven fallecido

Hace 1 día

Régimen cubano confirma encuentro con delegación de EE.UU. en La Habana (Video)

Hace 1 día

Yipsi Moreno prepara su temporada con Albania y apunta a los Juegos Balcánicos y Mediterráneos

Hace 13 horas

Cubano detenido en Italia tras intentar robar vehículos estacionados

Hace 12 horas

Reacciones al cumpleaños 66 de Miguel Díaz-Canel en medio de la situación económica en Cuba

Hace 1 día

Violencia nocturna en Casablanca reaviva dudas sobre la capacidad policial en La Habana

Hace 1 día

Cuba regula residencias privadas para mayores y personas con discapacidad bajo estrictos requisitos sanitarios

Hace 13 horas

EEUU impulsa “Tardes Americanas” en La Habana y pone el foco en artistas cubanos influenciados por su cultura

Hace 15 horas

Una “felicitación” cargada de crítica: coinciden los cumpleaños de Díaz-Canel y Arleen Rodríguez

Hace 15 horas

El B carga contra Silvio Rodríguez en un tema que aviva la fractura cultural sobre Cuba

Hace 15 horas

Aumento de precios en vuelos de American Airlines generan contraste entre destinos del Caribe y América Latina

Hace 14 horas

Ferrer replica a canciller alemán y eleva el tono al defender una intervención en Cuba (Video)

Hace 15 horas

Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona, se suma al universo DC en la secuela de “Superman”

Hace 14 horas

México estudia ampliar inversiones en Cuba en medio de la crisis económica de la isla

Hace 14 horas

Flor de Cuba compra su primera casa en Estados Unidos y recuerda sus inicios en un “edificio apuntalado”

Hace 16 horas

Escuelas de Florida enseñarán sobre Maduro y abusos en Venezuela desde 2026

Hace 14 horas

Monja en La Habana Vieja agradece entre lágrimas donaciones para alimentar a 80 niños vulnerables (Video)

Hace 15 horas

Influencers y activistas cubanos piden a Trump y Rubio apoyo para un cambio político en la Isla (Video)

Hace 17 horas

Cuba afronta una nueva jornada de apagones con déficit de generación superior a 1.000 MW

Hace 15 horas

Al menos 67 muertes de jóvenes reavivan el debate sobre el Servicio Militar en Cuba

Hace 15 horas

El salario estatal en Cuba se mantiene bajo presión pese al aumento nominal y la alta inflación

Hace 15 horas

Dólar y euro se mantienen en 525 CUP y 600 CUP, respectivamente, en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 18 horas

Denuncian venta selectiva de donaciones en comunidad de Cienfuegos: 'no es para toda la población'(Video)

Hace 20 horas

Cuba procesará crudo donado por Rusia para cubrir solo un tercio de la demanda energética mensual

Hace 14 horas

EE.UU. despliega dron estratégico MQ-4C Triton en vigilancia aérea sobre el norte de Cuba

Hace 1 día

Disney eleva precios en Orlando: entradas podrían alcanzar los 219 dólares en fechas clave de 2027

Hace 14 horas

Influencer cubano reparte 100 comidas en La Habana: “Es un honor poder ayudar”(Video)

Hace 17 horas

Alarma en Las Tunas por suspensión de la venta de pasta dental

Hace 16 horas

Regresa sano y salvo joven desaparecido en El Cobre tras ser hallado aturdido en playa de Guamá

Hace 16 horas

Denuncian entrega de arroz y azúcar en mal estado en la canasta básica reducida de Santiago de Cuba (Video)

Hace 15 horas

Desaparece joven en El Cobre, Santiago de Cuba; alarma por falta de protocolos de búsqueda

Hace 19 horas

Incendio en sala de video en Manzanillo provoca despliegue policial al día siguiente

Hace 17 horas

Piden 24 años de cárcel para la esposa del presidente del Gobierno de España por corrupción y otros delitos

Hace 1 día

Alemania rechaza intervención en Cuba mientras crece el apoyo a una acción militar entre el exilio

Hace 19 horas

Gerardo Hernández rechaza versión de presión de Washington, tras reunión secreta entre Cuba y EE. UU.

Hace 19 horas

Santera mayor llama a preservar la tradición y envía mensaje en medio de tensiones (Video)

Hace 1 día

Desaparición de cubano en Ciudad de México mantiene a su familia en vilo

Hace 19 horas

Imaray Ulloa gana dos medallas en torneo de fisicoculturismo en Florida tras intensa preparación (Video)

Hace 1 día

Luis Alberto García asiste al Miami Film Festival tras suspender su peña artística en La Habana

Hace 1 día

Trump extiende la tregua con Irán mientras se preparan negociaciones en Pakistán bajo fuerte tensión militar

Hace 19 horas

Madre se esconde en una caja y sorprende a su hijo en emotivo reencuentro en Cuba (Video)

Hace 18 horas

Denuncian incomunicación y hackeo de cuentas a influencer cubana bajo reclusión domiciliaria

Hace 17 horas

Cuba confirma diálogo con EE. UU. sin abordar presos políticos y deja dudas sobre próximos pasos (Video)

Hace 19 horas

Preocupación de Mike Hammer por salud de menor detenido tras protestas en Cuba (Video)

Hace 20 horas

La Dura y su pareja vuelven a subir la temperatura en redes tras publicación en Instagram

Hace 1 día

Daniela Reyes enciende las redes sobre su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 1 día

Denuncian quema de basura en Cuba y hacen críticas a la gestión gubernamental

Hace 19 horas

Carlos Baute pide perdón por el cántico “Fuera la mona” contra Delcy Rodríguez en Madrid (Video)

Hace 1 día

Acusan a hombre en EE.UU. de profanar cementerios y robar más de 100 restos humanos

Hace 1 día

Niño de 5 años cae desde un sexto piso en Miami y permanece en estado crítico

Hace 1 día

Cuba abre la puerta a empresa venezolana para importar alimentos aunque el control sigue siendo del gobierno

Hace 19 horas

Youtuber Anita Mateu obtiene la nacionalidad española: 'Este pasaporte nos da las alas que Cuba nos quitó'

Hace 1 día

Precios de la gasolina en Estados Unidos se mantendrán elevados hasta 2027

Hace 1 día

Cubanas desafían amenazas de Donald Trump: 'Él tiene miedo, nosotros no'

Hace 1 día

Aduana de Cuba intercepta metanfetamina oculta en un paquete de arroz en el aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Kevincito El 13 bautiza a su hijo y Dany Ome es el padrino(Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar advierte al régimen cubano: 'No están en posición de retar al presidente Trump'

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia en España la crisis de Cuba: “Está en su peor momento histórico” (Video)

Hace 1 día

Carlos Giménez expresa optimismo sobre un posible cambio político en Cuba durante acto conmemorativo

Hace 1 día

Joven muere aplastado por su vehículo mientras cambiaba una llanta en Riviera Beach

Hace 1 día

Bodegas asumen funciones bancarias en Cuba ante el colapso de las sucursales y la falta de efectivo

Hace 1 día

Cuba ensaya nuevo sistema: empresas privadas comienzan a pagar pensiones ante falta de efectivo

Hace 1 día

Delcy Rodríguez pide ayuda a empresas de EE.UU. para enfrentar la crisis eléctrica en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Diplomático estadounidense exige liberación de menor enfermo detenido en Cuba (Video)

Hace 1 día

UNICEF entrega concentradores de oxígeno a hospitales cubanos ante la crisis sanitaria

Hace 1 día

Desde Alemania, Lula se opone a una posible invasión de Cuba por parte de EE.UU.

Hace 1 día

Cubano desafía al régimen: “¿Quién le pone un respeto a esto Diaz Canel?” (Video)

Hace 1 día

Madre de joven de El4tico increpa a Díaz-Canel tras 72 días de arresto sin juicio

Hace 1 día

Air Canada suprime rutas estratégicas ante la escalada en los precios del combustible

Hace 1 día

Padre en Villa Clara denuncia falta de atención médica a recluso con cáncer de pulmón

Hace 1 día