Es noticia, la desarticulación de una banda integrada por varias cubanas que estafan a personas que intentaban acceder a casa subsidiadas dentro del Plan 8.
La información publicada por el Nuevo Herald, advierte que las señoras cobraban “entre $1,500 y $3,000 por ‘adelantar turnos’ en las listas de espera para obtener viviendas subsidiadas”.
Las detenidas fueron “Manuela Leonor Levy, de 74 años;
Aurora Mercedes Gómez, de 56 y Azalia Isabel García, de 60”.
Las mujeres “estafaron a solicitantes de viviendas subsidiadas entre octubre de 2015 y julio de 2017” y tenían una estructura bien organizada que “Gómez dirigía la red y entregaba a Levy y García una comisión del 10 por ciento por cada caso que le presentaban”.
La información reseñada por el rotativo señala que “las mujeres se acercaban a personas que llevaban tiempo esperando por obtener el Plan 8 y les aseguraban que tenían un amigo en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que ayudaría a adelantar su número en la lista de espera a cambio de una pequeña comisión”.
El programa de vivienda pública del condado de Miami-Dade, conocido como Plan 8, permite el acceso a hogares con “condiciones humanas” a personas en una situación económica desfavorable.
Alertan en Cuba sobre el uso de testosterona y viagra sin control médico entre jóvenes
Hace 10 horas
DeSantis propone eliminar peajes para residentes de Florida y trasladar costos a turistas
Hace 1 día
Ignacio Giménez vuelve con otro “anuncio” viral: promesas de dinero en cuentas cubanas
Hace 17 horas
Federación Cubana de Béisbol informa gastos tras recaudar 2,3 millones de dólares en 2025
Hace 1 día
Miami estrena megaparqueo en aeropuerto como parte de su modernización de $9.000 millones
Hace 1 día