CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Gobernador de Florida alerta a locales de no caer en trampa de inversiones promovidas por el régimen cubano

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El gobernador Ron DeSantis ha hecho una declaración pública para alertar a ciudadanos estadounidenses residentes en la Florida de no invertir en Cuba cayendo en la trampa de la inversión en el sector no estatal promovida por el Gobierno cubano.

Según un documento oficial, DeSantis ordenó al Departamento de Oportunidades Económicas y Enterprise Florida de Florida que emita una alerta advirtiendo a los floridanos que no permitan que el régimen comunista cubano les robe su dinero a través de un esquema reciente que busca atraer inversión extranjera para el “sector no estatal”.

Las declaraciones del gobernador señalan que “durante el último año y medio, la administración Biden ha revocado las sanciones estadounidenses contra Cuba y no ha ayudado al pueblo cubano en su lucha por la libertad”.

De acuerdo con el comunicado, lo anterior “ha envalentonado a los mafiosos que dirigen el régimen cubano a lanzar un esquema cleptocrático que afirma que darán la bienvenida a la inversión estadounidense en el supuesto sector privado de la isla, pero la inversión extranjera no tiene sentido cuando no hay derechos de propiedad para los ciudadanos cubanos y cuando el gobierno cubano limitará que empresas aparentemente privadas podrán recibir fondos extranjeros”.

El gobernador busca alertar de quienes están verdaderamente detrás de esas empresas cubanas que intentan mostrar como “privadas”.

“Los ciudadanos cubanos no tienen medios para aprovechar las inversiones para mejorar sus circunstancias y todos los floridanos que podrían estar considerando “invertir” en el “sector privado” de Cuba deben ser conscientes de que su dinero inevitablemente terminará en los bolsillos de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, y el resto de la mafia cubana que utilizará ese dinero para seguir enriqueciéndose, empobreciendo a su pueblo y desestabilizando aún más el Hemisferio Occidental”, detalla.

DeSantis criticó además la falta de acciones de la administración del presidente Joe Biden en favor del verdadero pueblo cubano.

“Hace un año fuimos testigos de las manifestaciones más grandes en décadas contra el régimen cubano en ciudades y pueblos de toda la isla. Con algo de presión adicional de nuestro gobierno federal, esas protestas bien podrían haber marcado la caída del régimen comunista”, dijo DeSantis.

“Desafortunadamente, la administración de Biden se quedó de brazos cruzados mientras el pueblo de Cuba clamaba por la libertad, negándose incluso a autorizar la provisión de Internet satelital por parte de empresas estadounidenses”, advirtió añadiendo que “las políticas débiles de esta administración han llevado al régimen a intentar perpetrar un fraude financiero contra el pueblo estadounidense bajo la apariencia de oportunidades de inversión privada”.

Por otro lado, agregan "solo cuando Cuba permita elecciones libres, deje de encarcelar a personas en medio de la noche simplemente por decir que quieren derechos humanos y asegure los derechos de propiedad privada para sus ciudadanos, el pueblo estadounidense se sentirá seguro de que el dinero enviado a través del Estrecho realmente beneficiará al pueblo cubano. y no los mafiosos que dirigen su régimen como una mafia".

Para la vicegobernadora Jeanette Núñez “este esquema (de inversiones creada por el régimen) no es más que una estafa que engaña solo a los simpatizantes de la administración Biden”.

“El mismo régimen que les robó a los cubanos, como a mis padres, sus medios de subsistencia, ahora ruega desesperadamente a los estadounidenses que 'inviertan' en la isla”, añadió.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 1 día

Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot

Hace 7 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 1 día

Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 6 horas

Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos

Hace 6 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 1 día

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 20 horas

EEUU ofrece hasta 2.600 dólares y pasaje de vuelta a los que abandonen el país voluntariamente(Video)

Hace 8 horas

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 1 día

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 1 día

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 1 día

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 1 día

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 1 día

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 1 día

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 22 horas

Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela

Hace 7 horas

Revelan cuánto cuesta enviar 100 dólares en efectivo a Cuba desde Europa

Hace 4 horas

Ayuda desde Miami rumbo a Venezuela fue cancelado en pleno vuelo (Video)

Hace 7 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 23 horas

Pareja rescatada con vida comparte el video de despedida que grabó bajo los escombros (Video)

Hace 6 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 1 día

Rescatistas de Qatar e Israel reportan hallazgo de 13 sobrevivientes en edificio La Gabarra (Video)

Hace 7 horas

Niña atrapada en edificio Retamar Palace tras sismo en Venezuela pide ayuda: “Estoy sola y atrapada”(Video)

Hace 5 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 1 día

Periodista oficialista cubano culpa a Trump y Marco Rubio por escasez en su hogar

Hace 6 horas

Líder de Topos de Chile denuncia acoso de militares venezolanos a rescatistas internacionales (Video)

Hace 4 horas

María Elvira Salazar cuestiona restricciones a la ayuda internacional tras los terremotos en Venezuela(Video)

Hace 7 horas

Cuba crea un nuevo organismo superior para supervisar empresas estatales

Hace 4 horas

Diez balseros cubanos llegan exhaustos a Islas Mujeres; se hallan bajo custotida migratoria

Hace 8 horas

Exdirector de Pemex renuncia a su nuevo cargo tras ser exhibido agrediendo a su esposa cubana (Video)

Hace 2 horas

Fallece científico clave en la conservación de tortugas marinas en Cuba

Hace 7 horas

Abuela cubana de Melena del Sur pide no detener la búsqueda de su nieto desaparecido en Venezuela (Video)

Hace 6 horas

Más de 1.700 fallecidos tras los terremotos mientras continúan las labores de rescate(Video)

Hace 6 horas

Avería técnica deja sin servicio a clientes de la red de gas manufacturado en Cuba

Hace 3 horas

Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela

Hace 5 horas

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 1 día

Desde Panamá, María Corina Machado busca regresar a Venezuela para sumarse al rescate de las víctimas(Video)

Hace 9 horas

147 venezolanos deportados se encontraban en edificio que colapsó durante los terremotos en Venezuela

Hace 7 horas

Denuncian condiciones críticas en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila por falta de agua y presunta represión

Hace 5 horas

“No queremos remiendos”: Sor Nadieska Almeida cuestiona nuevas medidas económicas y pide cambio profundo

Hace 7 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 1 día

UNE incentiva entrega de energía solar a la red estatal en plena crisis eléctrica

Hace 5 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 1 día

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 1 día

Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana

Hace 4 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 1 día

Hombre resulta gravemente herido tras ataque con arma blanca en Cárdenas

Hace 7 horas

Brasil rescata a 189 migrantes cubanos en apenas cuatro días tras cruzar desde Guyana

Hace 3 horas

Duro revés para Trump: Corte Suprema respalda conteo de votos por correo y limita cambios electorales

Hace 5 horas

La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 1 hora

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes

Hace 2 horas

Reportan señales de vida de niño cubano a seis días del terremoto en Venezuela

Hace 1 hora

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 1 día

Rusia estudia importar combustible ante la crisis provocada por ataques ucranianos a sus refinerías

Hace 2 horas

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 17 horas

Sobreviviente relata su rescate tras derrumbe (Video)

Hace 1 hora

Sismo de magnitud 3.9 se registra al sureste de Imías, en Guantánamo

Hace 1 hora

Japón se despide del Mundial 2026 con una reverencia de respeto y gratitud hacia su afición (Video)

Hace 1 hora

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 1 día

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 19 horas

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 1 día

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 1 día

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 17 horas

Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.

Hace 39 minutos

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 1 día

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 1 día

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 1 día

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 1 día

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 1 día

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 20 horas

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 1 día

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 1 día

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 1 día

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 1 día

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 1 día

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 1 día

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 1 día

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 1 día

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 1 día

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 1 día

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 1 día

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 1 día

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 1 día

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 1 día