CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

‘#FueraCACAnel’, repudian visita del dictador cubano a México

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Tras trascender que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se alista para asistir en días venideros a México como invitado especial para los festejos patrios, las reacciones en repudio a su visita no se han hecho esperar.

A través de Twitter gana terreno la etiqueta ‘#FueraCACAnel’ y se leen mensajes que critican al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por recibir al dictador cubano.

“Este Señor en las manifestaciones el 11 de julio en Cuba llamó al pueblo a matar a su pueblo. Que sepa @DiazCanelB que en México no queremos asesinos. #FueraCACAnel”, dijo La Nueva Cardi.

“¡¡¡No queremos dictadores comunistas, violadores de los derechos humanos!!! #FueraCACAnel”, agregó FERTER.


“Oigan López está muy contento porque va a venir su amigo Díaz Canel a México. Pero se va a enojar mucho si usamos el HT #FueraCACAnel en nuestros tuits el día de hoy. Y ya saben que lo que menos queremos es hacer enojar a López. Así que nada de #FueraCACAnel”, señaló Linda Sofia.


La prensa mexicana ya anuncia la visita del dictador cubano que ha sido confirmada por fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, agregaron que Díaz Canel será el único Jefe de Estado que asistirá a la conmemoración por el 211 aniversario de la Independencia de México.

“El arribo de Díaz-Canel se espera para el próximo miércoles, 15 de septiembre, aunque los detalles de su participación en los festejos no se han dado a conocer”, refiere El Heraldo.

En tanto recuerda que esta será la tercera vez que el dictador visite México en esta Administración, tras participar en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018 y otra visita en 2019.

“El Presidente de Cuba permanecerá en México hasta el fin de semana, cuando el sábado se celebre una reunión de Mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, añaden.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Piden ayuda para encontrar a joven cubana desaparecida en Guantánamo

Recomendado desde nuestro canal