La filtración de una tubería en la Sala de Quemados del Hospital Calixto García de La Habana provocó una lluvia de sangre y fluidos en los pisos inferiores.
El influencer cubano Abejas Memes compartió en Twitter la foto de un salón de espera con un charco de sangre debajo de los asientos.
"Dios mío, qué horror", escribió el influencer junto la captura del mensaje que recibió a través de las redes sociales.
La página de Facebook del Gremio Médico Cubano Libre publicó un comunicado con lo sucedido.
De acuerdo a la información, el hecho ocurrió alrededor de las once de la noche de este martes en el centro hospitalario.
"Realidad de la "potencia médica" cubana, asco y pena!", dijeron.
"¿Hospital? General Clínico- Quirúrgico Calixto García La Habana, Cuba, Avenida Universidad y calle J en el vendado capitalino. 10 y 50 de la noche, la sala de quemados filtra para las plantas de abajo toda la sangre, restos fétidos de secreción y fluidos de pacientes atendidos en el área de curas de esa sala", explicaron.
"Ya no solo es un tema de ideología (que tú eres comunista y el otro no) es un tema de supervivencia, o nos revelamos y arrasamos con ese funesto gobierno o seremos aniquilados (comunistas y chivatos incluidos). Cuba es tierra arrasada, solo queda exigir que abandonen el poder. Estado fallido, sistema de salud en crisis sanitaria total!", advirtieron.
Esta misma semana el medio independiente Cubanet compartió un video en el que mostraban el caos en ese hospital debido a la falta de insumos y personal médico.
La salud en Cuba enfrenta desde hace años una de sus peores crisis. No hay medicinas, ni insumos, ni personal para atender a los pacientes.
Desde hace más de tres años las autoridades reportan la escasez de medicamento y corren los plazos para resolverlo. En todas las ocasiones culpan al embargo de Estados Unidos.
Cuba sufrió un nuevo apagón generalizado, en medio de su peor déficit energético del año
Hace 2 días
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día