CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Familia cubana sale a la calle en plena noche con una cuna por un derrumbe en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una familia cubana tuvo que salir casi en la medianoche de este martes con cuna y otras pertenencias a la calle por un derrumbe en La Habana Vieja.

“Esto está sucediendo ahora mismo en Calle Habana entre Teniente Rey y Muralla, un derrumbe que hubo aquí de una vivienda. Madre con niño, como pueden ver una cuna”, dijo el activista Ariel Góngora, quien emitió un video del momento.

“La única presencia que hay es de la Policía represora del régimen, no hay presencia de médicos ni de ambulancia, ni de rescatistas. Solamente la Policía represora oprimiendo al pueblo”, señaló Góngora en Facebook.

En el video se ve una cuna y varias camas en plena calle de La Habana. Las mujeres gritan en presencia de la Policía.

Lázaro Arten también compartió en vivo el momento. "Caballero, ahora mismo esto está pasando aquí en La Habana Vieja, en Habana entre Muralla y Teniente Rey. Miren lo que está pasando".

“Se está cayendo la vivienda y este gobierno no acaba de hacer nada por los seres humanos que realmente necesitan la ayuda. Se enfocan en cosas que no tienen que enfocarse y el problema de la vivienda, hay muchas mujeres con niños chiquitos y no acaban de resolver esta situación”.

En la calle habían al menos dos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), una con la chapa 863.

“Mira esto, casi las 12 a.m. y una casa se derrumba y gracias a Dios nadie resultó herido. Sin embargo, mira sus cosas, incluyendo una cuna y niños, en la calle. ¿A dónde irán ahora? ¿Quién les ayudará?”, dijo una internauta que se identifica como Barby Da Queen.

Una cubana lamentó la situación. "Pero y esto qué cosa es Dios mío, derrumbe en la Habana Vieja en Muralla olofiiiiiiiiiiii madre con un bebé. Dios míooo esto ya no es normal todo comenzó por un rayo chango cabiocile", dijo Ogaima Santos en Facebook.

El pasado junio el derrumbe de una escalera en un edificio en Luz y Egido dejó a varias familias sin casa. “El edificio se encontraba en mal estado y (la falta de) mantenimiento del mismo y el deterioro de los años, hizo que la escalera colapsara completamente", informó Impactos desde el Corazón en Facebook.

“El equipo de bombero y las autoridades enseguida se personificaron en la zona, actualmente están rescatando a las personas con sus pertenencias. No hubo muertos ni heridos”, agregó la citada fuente.

En junio también ocurrió un derrumbe en el Consejo Popular Matanzas durante la noche. “La vivienda, ubicada en la calle Velarde entre Compostela y San Carlos, presentaba serios problemas constructivos que, agravados por las lluvias de los últimos días, provocaron el colapso de una parte de la cubierta”, informó el periódico local Girón.

“Todo fue muy rápido. Mi esposa y yo estábamos terminando de ver Tras la Huella cuando sentimos el estruendo y enseguida supimos que era el techo porque llevaba tiempo en mal estado. En esa parte de la casa no vive nadie, solo mi sobrino en el primer cuarto porque nosotros vivimos al fondo con mi otro hermano. Por suerte no causó ningún daño”, dijo Noel Hernández Echevarría, propietario del inmueble en el que residen otras dos familias.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 20 horas

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 17 horas

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 22 horas

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 1 día

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 1 día

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 21 horas

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 22 horas

Dificultades administrativas frenan a cubano de 75 años de poder ayudar a embarzadas o madres con bebés

Hace 1 día

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 1 día

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 13 horas

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 22 horas

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 22 horas

Joven cubana en estado crítico tras agresión en Cancún necesita donación urgente de sangre

Hace 1 día

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 19 horas

Delcy Rodríguez agradece a Trump y Rubio durante apertura minera en Venezuela

Hace 1 día

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 1 día

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 7 horas

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 7 horas

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 6 horas

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 3 horas

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 8 horas

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 8 horas

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 7 horas

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 7 horas

Accidente en Centro Habana deja cuatro heridos tras colisión en cruce sin semáforo (Video)

Hace 1 día

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 6 horas

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 3 horas

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 6 horas

Joven cubano muere en accidente en México durante intento de cruce hacia Estados Unidos

Hace 1 día

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 2 horas

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 1 día

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 4 horas

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 4 horas

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 22 horas

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 22 horas

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 4 horas

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 2 horas

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 18 horas

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 4 horas

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 3 horas

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 3 horas

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 4 horas

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 22 horas

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 4 horas

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 2 horas

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 23 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 22 horas

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 23 horas

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 4 horas

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 19 horas

Aparece por primera vez cartel contra el gobierno en parque de Playa (Video)

Hace 1 día

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 20 horas

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 22 horas

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 22 horas

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 20 horas

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 1 hora

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 1 hora

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 22 horas

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 1 día

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 1 día

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 23 horas

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 22 horas

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 1 día

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 1 día

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 22 horas

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 1 día

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 1 día

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 1 día

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 23 horas

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 23 horas

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 1 hora

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 1 hora

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 53 minutos

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 1 hora

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 58 minutos

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 1 hora

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 1 hora

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 1 hora

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 1 hora

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 1 hora

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 1 hora

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 1 hora

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 58 minutos

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 23 minutos

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 14 minutos

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 1 día

Asaltan vivienda de ancianos de más de 85 años en Matanzas

Hace 1 día

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 14 minutos

Mariela Castro arremete contra Trump y cuestiona al activismo LGBT independiente en Cuba (Video)

Hace 1 día

FIU inicia la construcción de Casa Cuba, un espacio dedicado a la memoria y la cultura cubana(Video)

Hace 1 día

“Es vivir o morir: qué nos pueden quitar si no tenemos nada”: afirma joven que exige cambio político (Video)

Hace 1 día

Humberto López posa felizmente en homenaje simbólico a Fidel Castro

Hace 1 día

Lis Cuesta aparece con gafas Dolce & Gabbana en acto oficial en La Habana

Hace 1 día

Cacerolazo en Nuevo Vedado se escucha en Comité Central(Video)

Hace 1 día

Detienen a tres personas en Manzanillo por robo de losas de mármol en el malecón

Hace 1 día

Denuncian traslado de preso político del 11J a celda de castigo en Camagüey y alertan riesgo vital (Video)

Hace 1 día

España asumirá en La Habana la gestión de visados Schengen para Bélgica tras cierre de su embajada en Cuba

Hace 1 día