Derrumbe de la escaleras de una edificación deja sin hogar a varias familias cubanas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de junio de 2022

Article feature image

Un derrumbe afectó en la última jornada un inmueble de la capital cubana ubicado en las Calles de Luz y Egido del municipio Habana Vieja, hasta el momento no se reportaron lesionados ni fallecidos, aunque las personas debieron ser evacuadas de la instalación.

El periodista cubano Mario J. Pentón confirmó que del edificio se derrumbaron las escaleras dejando a algunas familias atrapadas dentro de sus departamentos.

 




Desde el perfil Impactos desde el Corazón que se dedica a reunir ayuda para personas en situación de vulnerabilidad, explicaron que el siniestro ocurrió en un inmueble en las Calles de Luz y Egido. Municipio Habana Vieja. Provincia La Habana.

 

El edificio se encontraba en mal estado y al no tener mantenimiento y debido al deterioro de los años, la escalera terminó colapsando completamente, precisaron.

Equipos de rescate y salvamento del Cuerpo de bomberos y las autoridades locales enseguida se personificaron en la zona, dijeron desde ese perfil que además confirmó la evacuación de las personas que allí vivían con sus pertenencias.






En el centro histórico de La Habana se produce como promedio un derrumbe diario. Al menos tres familias cubanas quedaron sin hogar tras un derrumbe en la noche del miércoles 7 de junio de la edificación en que vivían en La Habana, fuentes ciudadanas explicaron que no hubo fallecidos ni lesionados.

Varios testigos dijeron que el incidente tuvo lugar en un inmueble del municipio de Centro Habana. Las expresiones de los cubanos van de la sorpresa, al dolor y a la impotencia, por la pérdida considerable de sus pertenencias, mientras algunos consideran que caminar por La Habana se considera un peligro inminente.

En solo 24 horas y tras las fuertes lluvias ocurridas durante la primera semana de junio, las autoridades cubanas informaron que habían ocurrido al menos 290 derrumbes en el país. La Habana, la provincia más afectada confirmó "148 derrumbes, de ellos: dos totales y 146 parciales”.

Recientemente, la locutora cubana Laritza Camacho denunció la falta de acción del régimen cubano y lo instó a abandonar el poder asegurando que ellos son los que deben marcharse del país y no el pueblo que vive un éxodo como nunca antes visto.

“Pudiera callarme, pero no quiero... Escogí la palabra como instrumento de trabajo y voy a serle fiel”, aseguró Camacho en Facebook, al tiempo que se refirió a lo que está sucediendo con el fondo habitacional cubano y señaló que es el resultado de mucho tiempo de inacción.

“Cuando le echas agua, mucha agua al jugo; obtienes un producto aguado y malo; pero no te mata...Cuando no arreglas, cuando no destupes las alcantarillas, cuando reparas mal, cuando no quitas a tiempo esa construcción que tiene peligro de derrumbe...le echas agua y ¡pum!, se cae y mata...”, denunció.

La cubana también lamento, la burocracia que reina en el país y que no conduce a ningún lado: “todos los días se pierden horas preciosas en reuniones absurdas, todos los días se hacen las cosas a Pepe, se trabaja mal, no existen las condiciones para hacer el trabajo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar