Una cubana que viajaba para reunirse con su hermana en Estados Unidos, falleció calcinada víctima de un accidente de tránsito ocurrido días atrás en Guatemala.
Se trata de Orialis Cepeda, quien realizaba el viaje con su hijo de 16 años con la intención de reencontrarse con la familia en territorio estadounidense.
Sin embargo, cuando estaban llegando a la frontera entre Guatemala y México el vehículo en el que iban sufrió un accidente.
Orialis murió calcinada mientras que el menor sufrió varias heridas en su rostro, detalla Univisón que conversó con Omayda Cepeda, hermana de Orialis, quien pide ayuda para que su sobrino pueda entrar a EE. UU. y poder hacerse cargo de él.
“Yo se lo voy a cuidar toda la vida a mi hermana hasta que yo no esté”, aseguró la mujer al citado medio.
Al menos diez migrantes cubanos resultaron lesionados en el aparatoso accidente de tránsito ocurrido en Guatemala.
De acuerdo con reportes preliminares compartidos por medios de prensa locales, los migrantes viajaban en una camioneta que se volcó y luego se incendió en una carretera en el occidente del mencionado país.
Según trasciende, los hechos ocurrieron muy cerca de la frontera con México y los 13 heridos fueron identificados, aunque todavía se desconoce la identidad de la persona que murió.
El accidente se produjo en el kilómetro 246 de la carretera Ocos San Marcos, en Guatemala, cerca de la frontera con México.
Entre los lesionados identificados figuran al menos dos menores de edad.
“Inmediatamente Bomberos Voluntarios GT acudieron y rescataron a 14 personas entre ellas niños, pero lamentablemente una mujer dejó de existir”, dijo Unired Canal 21.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día