Un día de paseo en bote terminó en tragedia este lunes en Fort Lauderdale, cuando una embarcación explotó inesperadamente cerca del río Stranahan, dejando al menos 11 personas heridas, entre ellas dos niños de 5 y 7 años.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:45 p. m. cerca del banco de arena New River Triangle, en las inmediaciones del Lauderdale Yacht Club, según confirmaron las autoridades locales. En total, 13 personas se encontraban a bordo del bote en el momento de la explosión.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale, Frank Guzmán, explicó que varias víctimas fueron arrojadas al agua tras la explosión y que las unidades de rescate actuaron rápidamente para rescatarlas. "Muchos presentaban quemaduras graves en distintas partes del cuerpo", dijo Guzmán. Entre los heridos también se encontraba un perro, que fue rescatado y no sufrió daños.
Los heridos fueron inicialmente trasladados al Broward Health Medical Center, pero al menos ocho adultos y dos niños fueron luego llevados al Hospital Jackson Memorial, donde se encuentra la unidad especializada en quemaduras. Uno de los menores debió ser intubado debido a la gravedad de sus lesiones.
Silvia, abuela de los niños heridos, expresó su preocupación: "Están quemados, pero no sabemos con certeza la magnitud. Estamos rezando porque es lo único que podemos hacer ahora".
Antonio Rivera, uno de los pasajeros, sufrió quemaduras en el brazo. Su esposa, Cassandra, quien también estaba a bordo, resultó ilesa. Rivera relató que otras personas no corrieron con la misma suerte: "Algunos tienen las piernas destrozadas", aseguró.
Aunque las causas del accidente aún no han sido determinadas, investigadores especializados en incendios trabajan en la escena para esclarecer lo sucedido. Según testigos, la explosión ocurrió justo cuando intentaban encender el motor del bote, lo que generó una gran bola de fuego y caos a bordo.
Dos testigos que estaban en un bote inflable cercano ayudaron a rescatar a varias víctimas. Bret Triano y Marisa Toomesn narraron cómo vieron a las personas caer al agua tras la explosión. “Un hombre pedía desesperadamente ayuda, gritaba que tenía calor y necesitaba agua”, recordó Triano.
Imágenes aéreas mostraron a miembros de la Guardia Costera, la Policía de Fort Lauderdale, la Oficina del Sheriff de Broward y los bomberos colaborando en las labores de investigación en el muelle donde fue remolcada la embarcación.
Fuente: Telemundo Miami