Recientemente, una persona viajó a Cuba tras obtener su residencia por asilo político y enfrentó problemas a su regreso a Estados Unidos por el aeropuerto de Miami.
En declaraciones a la prensa y sin revelar su identidad, la cubana alertó de los peligros que se corren con un viaje a Cuba tras la solicitud en territorio norteamericano.
Según dijo, una vez que le pusieron el sello en su pasaporte y recuperó sus maletas, un oficial de inmigración le solicitó su documentación una vez más.
En entrevista con Noticias 23, la cubana relató que el oficial la acusó de “huir” a Cuba después de recibir su residencia en los Estados Unidos y le advirtió que si volvía a Cuba podría perder su residencia.
Días antes había trascendido un caso similar.
El abogado de inmigración José Guerrero refirió que si una persona pidió asilo político, no debería viajar, ya que los oficiales de inmigración tienen el derecho de cuestionarlos, incluso tras haber recibido el sello en el pasaporte.
“La persona, si aplicó a asilo, no debería viajar, es una sugerencia. Independientemente que sea el oficial que te puso el cuño todavía los oficiales hasta que no saliste del aeropuerto tienen la autoridad y el derecho de cuestionarte”, indicó Guerrero.
Oficial del G2 Mayor Miguel Hermida Ferreres, identificado como represor por activistas
Hace 2 horas
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 9 horas
Cuba al límite: presión de Trump, colapso económico y un futuro incierto para el régimen
Hace 1 hora
Venden módulos fotovoltaicos a docentes de Pinar del Río en medio de prolongados apagones
Hace 1 día
Ulises Toirac vuelve a criticar la gestión de Díaz-Canel y la conducción política en Cuba
Hace 1 día
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 18 horas