Recientemente, una persona viajó a Cuba tras obtener su residencia por asilo político y enfrentó problemas a su regreso a Estados Unidos por el aeropuerto de Miami.
En declaraciones a la prensa y sin revelar su identidad, la cubana alertó de los peligros que se corren con un viaje a Cuba tras la solicitud en territorio norteamericano.
Según dijo, una vez que le pusieron el sello en su pasaporte y recuperó sus maletas, un oficial de inmigración le solicitó su documentación una vez más.
En entrevista con Noticias 23, la cubana relató que el oficial la acusó de “huir” a Cuba después de recibir su residencia en los Estados Unidos y le advirtió que si volvía a Cuba podría perder su residencia.
Días antes había trascendido un caso similar.
El abogado de inmigración José Guerrero refirió que si una persona pidió asilo político, no debería viajar, ya que los oficiales de inmigración tienen el derecho de cuestionarlos, incluso tras haber recibido el sello en el pasaporte.
“La persona, si aplicó a asilo, no debería viajar, es una sugerencia. Independientemente que sea el oficial que te puso el cuño todavía los oficiales hasta que no saliste del aeropuerto tienen la autoridad y el derecho de cuestionarte”, indicó Guerrero.
Continúa búsqueda en La Habana del actor Alfredo Martínez: más de 25 días desaparecido
Hace 17 horas
Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas
Hace 1 día
Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales
Hace 18 horas
En estudio implante cerebral que devuelve la lectura a quienes habían perdido la vista
Hace 16 horas
Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono
Hace 1 día