Recientemente, una persona viajó a Cuba tras obtener su residencia por asilo político y enfrentó problemas a su regreso a Estados Unidos por el aeropuerto de Miami.
En declaraciones a la prensa y sin revelar su identidad, la cubana alertó de los peligros que se corren con un viaje a Cuba tras la solicitud en territorio norteamericano.
Según dijo, una vez que le pusieron el sello en su pasaporte y recuperó sus maletas, un oficial de inmigración le solicitó su documentación una vez más.
En entrevista con Noticias 23, la cubana relató que el oficial la acusó de “huir” a Cuba después de recibir su residencia en los Estados Unidos y le advirtió que si volvía a Cuba podría perder su residencia.
Días antes había trascendido un caso similar.
El abogado de inmigración José Guerrero refirió que si una persona pidió asilo político, no debería viajar, ya que los oficiales de inmigración tienen el derecho de cuestionarlos, incluso tras haber recibido el sello en el pasaporte.
“La persona, si aplicó a asilo, no debería viajar, es una sugerencia. Independientemente que sea el oficial que te puso el cuño todavía los oficiales hasta que no saliste del aeropuerto tienen la autoridad y el derecho de cuestionarte”, indicó Guerrero.
Cuba se queda sin turistas, llegadas caen, se proyecta un desplome económico histórico
Hace 12 horas
Privan de la vida a joven de 18 años en Párraga; su bebé recién nacida queda sin padre
Hace 14 horas
Oriente de Cuba queda sin electricidad tras una nueva desconexión del sistema eléctrico
Hace 8 horas
Abren investigación por presunto maltrato infantil a niña de 11 años en Camagüey (Video)
Hace 1 hora
Ocho personas hospitalizadas tras fuerte turbulencia en vuelo de Avianca desviado a Miami
Hace 1 día
Bruno Rodríguez arremete contra EE.UU. tras incautaciones de combustible vinculado a Cuba
Hace 1 día