Recientemente, una persona viajó a Cuba tras obtener su residencia por asilo político y enfrentó problemas a su regreso a Estados Unidos por el aeropuerto de Miami.
En declaraciones a la prensa y sin revelar su identidad, la cubana alertó de los peligros que se corren con un viaje a Cuba tras la solicitud en territorio norteamericano.
Según dijo, una vez que le pusieron el sello en su pasaporte y recuperó sus maletas, un oficial de inmigración le solicitó su documentación una vez más.
En entrevista con Noticias 23, la cubana relató que el oficial la acusó de “huir” a Cuba después de recibir su residencia en los Estados Unidos y le advirtió que si volvía a Cuba podría perder su residencia.
Días antes había trascendido un caso similar.
El abogado de inmigración José Guerrero refirió que si una persona pidió asilo político, no debería viajar, ya que los oficiales de inmigración tienen el derecho de cuestionarlos, incluso tras haber recibido el sello en el pasaporte.
“La persona, si aplicó a asilo, no debería viajar, es una sugerencia. Independientemente que sea el oficial que te puso el cuño todavía los oficiales hasta que no saliste del aeropuerto tienen la autoridad y el derecho de cuestionarte”, indicó Guerrero.
Fiscal de Holguín defiende prisión provisional de jóvenes vinculados a El4tico (Video)
Hace 15 horas
Cubanos se reunieron frente al tribunal de Holguín en apoyo a los creadores de El4tico
Hace 19 horas
Luis Manuel Otero Alcántara envía mensajes de apoyo a jóvenes de El4tico desde prisión
Hace 18 horas