La crisis migratoria que se vive en la frontera sur de Estados Unidos ha llevado a autoridades del Departamento de Seguridad a pedir ayuda al ejército de esa nación, para crear campamentos que acojan a los siete mil 500 migrantes que se encuentran actualmente detenidos en condiciones de precariedad y hacinamiento.
El vocero del Pentágono, comandante Chris Mitchell aclaró que recibieron una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional pero que el Pentágono "no ofrecerá apoyo para la detención ni la custodia de las personas detenidas en dichas instalaciones".
La petición hecha al Departamento de Defensa busca la posible instalación de carpas donde puedan guarecerse y brindar mejor atención "los trabajadores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas".
En atención a "cifras oficiales de Estados Unidos, en abril, más de 100 mil migrantes fueron arrestados luego de cruzar ilegalmente la frontera desde México", señala Televisa.
Como advierte el rotativo desde el 1 de octubre cuando comenzó el año fiscal actual unas "460.294 personas fueron arrestadas en la frontera con México".
Varios medios de prensa han denunciado la compleja situación de insalubridad en que se encuentran detenidos miles de personas en dicho sitio.
* Foto referencial tomada de CNN.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 13 horas
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día