El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia en Luisiana debido al acercamiento de la tormenta tropical Barry, pues crece el temor de que se convierta en huracán.
Con esta medida, explica el diario La Vanguardia, “se liberan fondos y recursos federales que ese estado puede usar para hacer frente a la tormenta y sus eventuales secuelas”.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias “ahora coordinarán los esfuerzos de socorro en caso de desastre antes del fortalecimiento de la tormenta tropical Barry”.
“Los meteorólogos dijeron que podría tocar tierra como huracán el viernes o la madrugada del sábado, y que se esperan más inundaciones después de que ayer la tomenta Barry inundara partes de Nueva Orleans”, agregó el citado medio.
Por otro lado, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el miércoles un estado de emergencia, y dijo que en las últimas 24 horas, 28 parroquias habían emitido declaraciones de emergencia y 14 estaban en proceso de hacerlo.
*Foto referencial tomada de Internet
Emmanuel Macron a Gustavo Petro: 'Exijo respeto' tras duro desacuerdo en foro en España
Hace 6 horas
Ulises Toirac, el humorista que desafía al poder con una sonrisa... ¡fuera del Aquelarre!
Hace 1 día