Alcaldesa de Nueva Orleans visita La Habana en medio de tensiones EEUU-Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de abril de 2019

Article feature image

LaToya Cantrell, alcaldesa de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, que se encuentra de visita en Cuba, desarrolla una apretada agenda en la búsqueda de oportunidades de acercamiento con la Isla, confirman varios medios de prensa locales.

"La funcionaria, quien asumió el cargo en mayo pasado, estuvo en la Casa de la Amistad de esta capital, donde fue recibida por la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Tatiana Viera", destaca Prensa Latina.

Cantrell conversó además con funcionarios de la Cancillería, encabezados por el director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

Según la información citada, LaToya Cantrell "es la primera mujer alcaldesa en 300 años de historia de la ciudad del sureño estado de Luisiana".

Su visita a la isla caribeña que se extenderá hasta este domingo, se enmarca en el interés de conocer sobre el desarrollo económico, la educación y la salud en Cuba, así como de explorar oportunidades de acercamiento.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar