La prensa internacional asegura a esta hora de la mañana que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias de España, ha pedido tranquilidad a la población y ha explicado cuál es el dispositivo preparado ante el brote originado en Wuhan.
“Simón ha indicado que en este momento hay dos personas procedentes de esta ciudad china en estudio, aunque la probabilidad de que estén infectados por este virus “es muy baja” y que hay más posibilidades de que tengan la gripe o un resfriado, indica el responsable del centro de coordinación. Se desconoce en qué comunidades se encuentran los dos pacientes en estudio”, dijo La Vanguardia.
Por su parte, expertos señalan que “con los datos actuales” este virus tiene una letalidad baja (2,5%), muy por debajo de otros que conoces bien, como la gripe” y su forma de contagio “es también más baja”.
No obstante,
España está trabajando para establecer los protocolos adecuados por si aparecen casos.
Hasta el momento, se desconoce en qué comunidades se encuentran, de todos modos, creen que no hay muchas probabilidades porque España no tiene vuelos directos con esta ciudad china de más de 11 millones de habitantes.
“Por ello, las autoridades españoles no van a poner, al menos por el momento, medidas de vigilancia en los aeropuertos españoles. “Los aeropuertos que han adoptado medidas es porque tienen vuelos directos”, indicó Simón. Además, no serían especialmente efectivas al estar inmersos en la temporada de gripe”, señala el citado medio.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 11 horas