CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Equipo de cubanos en Miami gana torneo internacional de fútbol

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, America Latina, Deportes, Cuba, Futbol

El Fortuna, un equipo de fútbol de Miami integrado fundamentalmente por jugadores cubanos, obtuvo la semana pasada el título de la Miami Cup, un torneo internacional organizado por la World Soccer Foundation donde se juega todos los días durante una semana.

En la competición intervienen equipos de todo el continente en varias categorías. El Fortuna participó en la categoría Sub-22, donde terminó como campeón tras derrotar al Pandy Town de Honduras en la final desde los 11 metros, luego de terminar el partido igualados 0-0.

Como una de las principales figuras, destacó el arquero Arturo Héctor, quien detuvo los cuatro penaltis de los hondureños, mientras Sebastian Seará y Kevin Acosta marcaban dianas en sus turnos y le daban el triunfo a los cubanos.

El resultado puede considerarse una revancha, pues en 2021 el Fortuna se había quedado a las puertas ante el mismo rival centroamericano, también en definición por tanda de penaltis, tras empatar 2-2. En 2019, habían llegado a semifinales.

“El torneo que ganamos es muy importante, muy fuerte, con jugadores de varios países lo cual permite conocer diferentes filosofías de juego”, dijo su DT Mario Lara, de acuerdo con el Nuevo Herald.

“Los muchachos se comportaron muy bien, son muy buenos como futbolistas y como personas. Esto requiere mucho sacrificio, con un gran coste físico, ya que se juega todos los días”, agregó. “Estamos muy felices, algunos de los jugadores llegaron de Cuba hace muy poco y otros desde la isla les gustaría venir. El trabajo del Fortuna se conoce en Cuba y muchos quieren venir y ser parte del equipo”, señaló el entrenador.

El equipo inició el certamen con victoria sobre el Pembroke Elite Soccer de Jamaica, sumó el segundo triunfo ante los mexicanos Jaguares de la UADY y luego cayó 3-1 ante Pandy Town. Posteriormente, en semifinales, derrotó a las Estrellas de Nicaragua.

Aunque el equipo mantiene una base de jugadores nacidos en Cuba o nacidos en Miami de ascendencia cubana, este año abrió a jugadores de otras nacionalidades atraídos por el proyecto, como el hondureño Vince McKoy y el chileno Claudio Medina.

En la actualidad, el Fortuna entrena en el Cotson Park de Hialeah junto a la Academia Miami Skies del ex jugador del equipo Jonathan Molines. Asimismo, participa en la National Soccer League (NSL) South Florida First Division. Fue fundado en el año 2014, y participó en las Ligas Nocturnas de Kendall Soccer Park, en la Miami Beach SL League.

Por el equipo han pasado jugadores como Jorge Luis Corrales, Modesto Méndez y Dairon Reyes actuales miembros de la selección cubana. Además de Ariel Martínez, Darío Suárez, Arturo Diz Pe, Frank López, Geobel Pérez, Frank Nodarse y Daniel Luis, entre otros que hoy juegan profesionalmente en EEUU, señala el referido medio.

El DT del Fortuna, Mario Lara, es un apasionado del fútbol natural de Pinar del Río, quien llegó a tener hasta tres trabajos para poder costear el equipo, al no contar un patrocinador para los gastos del mismo. En esto, considera que el apoyo de su familia ha sido fundamental. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Prensa “alternativa” en Cuba: el discurso del periodista oficialista Oliver Zamora reabre el debate

Hace 21 horas

EE.UU. pidió al régimen cubano llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

Hace 12 horas

Video capta presunta salida ilegal desde playa de Pinar del Río: grupo abordó lancha rápida(Video)

Hace 18 horas

EE.UU. da ultimátum al régimen cubano y exige la liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo (Video)

Hace 16 horas

Inmigrante cubano con estatus protegido es detenido en cita con ICE en Tampa

Hace 16 horas

El pasaporte estadounidense en 2026 pierde capacidad de acceso y ya no garantiza plena libertad de viaje

Hace 23 horas

Influencer cubano 'Vuélvete Pillo Cañón' reaparece en redes tras ser deportado desde EE. UU. (Video)

Hace 22 horas

Revelan supuestos detalles de contactos entre EE. UU. y Cuba en medio de tensiones diplomáticas(Video)

Hace 23 horas

Bolivia investiga envío de millones en efectivo a Cuba durante gobierno de Luis Arce

Hace 14 horas

Aguas de La Habana anuncia afectaciones masivas en el suministro por obras en Ariguanabo

Hace 16 horas

Suben los precios de alimentos básicos en Cuba con fuertes diferencias entre provincias, según datos oficiales

Hace 19 horas

Fraude migratorio en Florida: mujer enfrenta hasta 10 años de cárcel y pérdida de ciudadanía

Hace 20 horas

Turista británico contrajo infección grave tras ducharse en hotel de lujo en La Habana y recibió indemnización

Hace 1 día

EE.UU. deporta a 6 mil cubanos a México: permanecen indocumentados en Tapachula

Hace 17 horas

Entra en vigor nueva ley de Aduanas con mayores facultades de control sobre viajeros y mercancías

Hace 1 hora

Accidente en Paseo y 23 en La Habana deja varios heridos tras colisión de una Gacela

Hace 17 horas

Mensaje de Maduro desde prisión genera polémica y dudas sobre su autenticidad

Hace 1 día

Violento ataque en hospital de Cárdenas deja un joven fallecido

Hace 1 día

Hallan sin vida a niño reportado como desaparecido en Bayamo

Hace 1 día

Reacciones al cumpleaños 66 de Miguel Díaz-Canel en medio de la situación económica en Cuba

Hace 1 día

Embajador de Cuba en México: “Claro que caerán muchos cubanos, pero la opción es resistir” (Video)

Hace 1 día

Violencia nocturna en Casablanca reaviva dudas sobre la capacidad policial en La Habana

Hace 1 día

Emotiva sorpresa en Miami: los hijos de Mijail Mulkay lo hacen llorar en su cumpleaños 52(Video)

Hace 1 día

Aumenta vigilancia naval de Estados Unidos en aguas cercanas a Cuba

Hace 1 día

Asalto armado a fábrica privada en Cárdenas deja heridos y desata operativo policial (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano confirma encuentro con delegación de EE.UU. en La Habana (Video)

Hace 1 día

Choque de versiones entre EE.UU. y Cuba por presuntos diálogos secretos

Hace 1 día

Estallan las redes: Jacob Forever publica fotos con su novia y la felicita por su cumpleaños

Hace 1 hora

Trump da más tiempo a Irán y extiende la tregua en medio de negociaciones tensas

Hace 12 horas

Congresista demócrata de Florida renuncia en medio de acusaciones por desvío de fondos millonarios

Hace 11 horas

Alarma en Las Tunas por suspensión de la venta de pasta dental

Hace 22 horas

Miami-Dade condena viajes de activistas a Cuba y los califica de “turismo político”

Hace 1 hora

Denuncian fallecimiento de gemelos de cinco meses en Cuba por presuntas fallas médicas y administrativas

Hace 2 horas

Seguridad del Estado intenta construir caso penal contra la activista Lara Crofs

Hace 1 hora

Sandro Castro aborda su relación con Fidel, reconoce malestar social y evita hablar de presos políticos(Video)

Hace 1 hora

Cubano convierte triciclos en soluciones solares por 800 dólares

Hace 1 hora

Sacerdote de Cienfuegos grave tras caer del techo de su iglesia; piden oración

Hace 1 hora

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio negocian en Chicago el plan de transición para Venezuela

Hace 18 horas

Raúl Castro llama a la “firmeza” militar en carta al Ejército Oriental en medio de tensiones con EE.UU.

Hace 1 hora

Florida ejecuta a hombre condenado por quemar viva a su vecina en 1990

Hace 1 hora

Detectan droga dentro de un Elegguá en el aeropuerto de La Habana (Video)

Hace 57 minutos

Fincimex impulsa remesas a tarjetas en CUP y genera dudas por tipo de cambio y acceso al efectivo

Hace 1 hora

Cubanos en el exterior donan módulos solares al hospital de Sagua de Tánamo en medio de la crisis energética

Hace 15 horas

Yipsi Moreno prepara su temporada con Albania y apunta a los Juegos Balcánicos y Mediterráneos

Hace 18 horas

San Vicente y las Granadinas anuncia ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis energética y social

Hace 1 hora

EE.UU. despliega dron estratégico MQ-4C Triton en vigilancia aérea sobre el norte de Cuba

Hace 1 día

Reconocen labor de Cáritas Cuba tras la respuesta humanitaria al huracán Melissa

Hace 1 hora

Blanca Rosa Blanco revela lo que representa para ella la actriz Verónica Lyn (Video)

Hace 48 minutos

Empresa Eléctrica de Holguín celebra el 1 de Mayo en redes mientras persisten largos apagones en la provincia

Hace 1 hora

Aumento de precios en vuelos de American Airlines generan contraste entre destinos del Caribe y América Latina

Hace 20 horas

Cubano detenido en Italia tras intentar robar vehículos estacionados

Hace 18 horas

Cubanos se bañan junto a un caimán en Florida y desatan críticas por imprudencia (Video)

Hace 19 horas

Ferrer replica a canciller alemán y eleva el tono al defender una intervención en Cuba (Video)

Hace 21 horas

Cuba regula residencias privadas para mayores y personas con discapacidad bajo estrictos requisitos sanitarios

Hace 19 horas

Tensión para Cuba: Rusia reduce su producción de petróleo y agrava la presión sobre el suministro a la isla

Hace 37 minutos

Interceptan en Cuba más de 22 mil dosis de “químico” en paquete internacional

Hace 19 horas

México estudia ampliar inversiones en Cuba en medio de la crisis económica de la isla

Hace 19 horas

Cuba afronta una nueva jornada de apagones con déficit de generación superior a 1.000 MW

Hace 20 horas

Escuelas de Florida enseñarán sobre Maduro y abusos en Venezuela desde 2026

Hace 19 horas

El B carga contra Silvio Rodríguez en un tema que aviva la fractura cultural sobre Cuba

Hace 21 horas

Avión del FBI llega a Cuba en medio de caso de custodia internacional

Hace 24 minutos

Una “felicitación” cargada de crítica: coinciden los cumpleaños de Díaz-Canel y Arleen Rodríguez

Hace 21 horas

Denuncian venta selectiva de donaciones en comunidad de Cienfuegos: 'no es para toda la población'(Video)

Hace 1 día

EEUU impulsa “Tardes Americanas” en La Habana y pone el foco en artistas cubanos influenciados por su cultura

Hace 21 horas

El salario estatal en Cuba se mantiene bajo presión pese al aumento nominal y la alta inflación

Hace 21 horas

ABC destaca en portada entrevista al ex preso político cubano Alexander Díaz realizada por Camila Acosta

Hace 21 minutos

Dólar y euro se mantienen en 525 CUP y 600 CUP, respectivamente, en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 23 horas

Disney eleva precios en Orlando: entradas podrían alcanzar los 219 dólares en fechas clave de 2027

Hace 20 horas

Al menos 67 muertes de jóvenes reavivan el debate sobre el Servicio Militar en Cuba

Hace 21 horas

Monja en La Habana Vieja agradece entre lágrimas donaciones para alimentar a 80 niños vulnerables (Video)

Hace 20 horas

Flor de Cuba compra su primera casa en Estados Unidos y recuerda sus inicios en un “edificio apuntalado”

Hace 22 horas

Influencers y activistas cubanos piden a Trump y Rubio apoyo para un cambio político en la Isla (Video)

Hace 23 horas

Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona, se suma al universo DC en la secuela de “Superman”

Hace 20 horas

Cuba procesará crudo donado por Rusia para cubrir solo un tercio de la demanda energética mensual

Hace 20 horas

Regresa sano y salvo joven desaparecido en El Cobre tras ser hallado aturdido en playa de Guamá

Hace 22 horas

Madre se esconde en una caja y sorprende a su hijo en emotivo reencuentro en Cuba (Video)

Hace 1 día

Cuba abre la puerta a empresa venezolana para importar alimentos aunque el control sigue siendo del gobierno

Hace 1 día

Influencer cubano reparte 100 comidas en La Habana: “Es un honor poder ayudar”(Video)

Hace 23 horas

Médico cubano expresa agotamiento por condiciones de vida y trabajo

Hace 13 minutos

Denuncian incomunicación y hackeo de cuentas a influencer cubana bajo reclusión domiciliaria

Hace 23 horas

Incendio en sala de video en Manzanillo provoca despliegue policial al día siguiente

Hace 23 horas

Denuncian entrega de arroz y azúcar en mal estado en la canasta básica reducida de Santiago de Cuba (Video)

Hace 21 horas

Desaparece joven en El Cobre, Santiago de Cuba; alarma por falta de protocolos de búsqueda

Hace 1 día

Gerardo Hernández rechaza versión de presión de Washington, tras reunión secreta entre Cuba y EE. UU.

Hace 1 día

Desaparición de cubano en Ciudad de México mantiene a su familia en vilo

Hace 1 día

Joven muere aplastado por su vehículo mientras cambiaba una llanta en Riviera Beach

Hace 1 día

Alemania rechaza intervención en Cuba mientras crece el apoyo a una acción militar entre el exilio

Hace 1 día

Cuba confirma diálogo con EE. UU. sin abordar presos políticos y deja dudas sobre próximos pasos (Video)

Hace 1 día

Carlos Baute pide perdón por el cántico “Fuera la mona” contra Delcy Rodríguez en Madrid (Video)

Hace 1 día

Niño de 5 años cae desde un sexto piso en Miami y permanece en estado crítico

Hace 1 día

Denuncian quema de basura en Cuba y hacen críticas a la gestión gubernamental

Hace 1 día

Acusan a hombre en EE.UU. de profanar cementerios y robar más de 100 restos humanos

Hace 1 día

Delcy Rodríguez pide ayuda a empresas de EE.UU. para enfrentar la crisis eléctrica en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Trump extiende la tregua con Irán mientras se preparan negociaciones en Pakistán bajo fuerte tensión militar

Hace 1 día

Cubanas desafían amenazas de Donald Trump: 'Él tiene miedo, nosotros no'

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia en España la crisis de Cuba: “Está en su peor momento histórico” (Video)

Hace 1 día

Desde Alemania, Lula se opone a una posible invasión de Cuba por parte de EE.UU.

Hace 1 día

Preocupación de Mike Hammer por salud de menor detenido tras protestas en Cuba (Video)

Hace 1 día

Diplomático estadounidense exige liberación de menor enfermo detenido en Cuba (Video)

Hace 1 día

El Consulado de Angola en Cuba actualiza el procedimiento para la recogida de pasaportes

Hace 4 minutos