Reportes de la prensa internacional aseguran que están en paradero desconocido desde la víspera Nelva Ismarays Ortega, esposa del preso político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, y su hijo Daniel José, de poco más de 7 meses de edad.
Según explica una nota de Radio Televisión Martí, en la detención, que ocurrió cerca de la sede principal de la UNPACU, en Santiago de Cuba, “fueron arrestados también la madre de Ortega y otro de los hijos de Ferrer, José Daniel Ferrer Cantillo, quien fue liberado horas más tarde”, dijo al portal la activista Ada Ibis Ladrón de Guevara.
El arresto fue a las 10 de la mañana del domingo. "La policía política los interceptó y ahí mismo los separaron (...). Él (Ferrer Cantillo) no sabe para dónde la llevaron a ella". Ortega, su bebé y la madre permanecían este lunes en paradero desconocido.
Por su parte, Carlos Amel Oliva, coordinador juvenil de UNPACU, denunció el hecho en un mensaje en Facebook en el que señaló:
"DESAPARECIDOS la esposa y bebé de José Daniel Ferrer (...). Desconocemos paradero de Nelva y el bebé. La dictadura usa los domingos para cometer los peores crímenes".
Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo
Hace 9 horas
Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela
Hace 22 horas
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 18 horas
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día