Una vez más queda expuesta la ineficiencia del sistema impuesto por el régimen cubano, al campesino se le obliga a vender su producto al estado y este ni siquiera puede cumplir el plan de acopio.
Un grupo de periodistas estatales relatan la más reciente muestra de ineptitud:
“Al menos 50 cajas de mangos se perdieron por retrasos en el transporte y comercialización de ese producto en el municipio de Manatí”, comentó hoy Martha Orsell Adeis, presidenta de la cooperativa de créditos y servicios Gonzalo Falcón en el mencionado territorio al norte de la provincia de Las Tunas.
“Las pérdidas para el productor en cuestión, ya rondan los tres mil pesos (CUP)”, han advertido
Por otro lado, “aunque este jueves llegó el imprescindible vehículo y los envases que permitieron retirar una buena cantidad de las frutas en pleno período de maduración aún queda mucha por salvar allí porque en total, alertó Martha siete productores afiliados a esa cooperativa tienen ahora mismo unos 600 quintales de mango en el suelo”.
Desde los comentarios, a la publicación en Facebook, señalan: “Eso pasa todos los años a que no sabes o en la televisión cubana y buscan a los responsables de acopio que no fueron a buscar esos mango en detrimento de la economía nacional, no hay un solo año que no pase eso”.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 11 horas